Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Rui Hachimura estaría listo para regresar en la Copa NBA

El entrenador de los Lakers Darvin Ham confirmó que Hachimura estará disponible para el partido en casa contra Phoenix.

Actualizado a
Nov 22, 2023; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Lakers forward Rui Hachimura (28) moves to the basket against Dallas Mavericks guard Jaden Hardy (1) during the second half at Crypto.com Arena. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Ángeles Lakers reciben a los Phoenix Suns en el Crypto.com Arena por los cuartos de final de la Copa NBA. Previo a este encuentro de eliminación directa, el entrenador de la franquicia angelina, Darvin Ham, confirmó que Rui Hachimura podría ver minutos luego de perderse los últimos cinco partidos debido a una fractura nasal.

Hachimura busca consolidarse en la rotación

Lo más seguro es que juegue”, dijo Darvin Ham el lunes previo al duelo de la Copa NBA. Hachimura ha disputado 12 partidos entre todas las competiciones esta temporada y tiene un promedio de 11.8 puntos, 3.8 rebotes y 1 asistencia. Su porcentaje de disparo desde el campo es de 50.5 por ciento y 42.9 por ciento desde el rango de tres puntos.

Cuando ha estado saludable Rui Hachimura es un jugador importante en la rotación de la quinteta angelina y no ha podido consolidarse esta campaña debido a las lesiones. Durante la temporada baja firmó una extensión de contrato por tres años a cambio de $51 millones, pero es elegible para salir del equipo a partir del 15 de diciembre.

Los Lakers no piensan en hacer contrataciones en este mercado de la NBA, pero una racha negativa de resultados podría obligarlos a mover fichas. Si deciden hacer una oferta con otro equipo lo más seguro es que ofrezcan a Hachimura en las negociaciones, pero la idea es darle el voto de confianza para que se consolide en la franquicia angelina.

Te puede interesar: Los Lakers monitorean a los Raptors, Wizards, Jazz, Nets y Hornets

Poco a poco, Darvin Ham va recuperando a los jugadores que no estaban disponibles como es el caso de Rui Hachimura y Jarred Vanderbilt, este último hizo su debut oficial el sábado en la victoria contra los Houston Rockets. Los Lakers creen que tienen mucho margen de mejora con un plantel completo y saludable y por eso no están tan interesados en mirar al mercado, pero todo puede cambiar.

Normas