NBA

Reporte: LeBron James regresará a los Lakers

El futuro Salón de la Fama de la NBA estaría ejerciendo la opción que tiene en su contrato para regresar la próxima temporada.

Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Hubo muchos rumores durante el primer mercado de la NBA sobre el futuro de LeBron James. Surgieron reportes que Los Ángeles Lakers estaban dispuestos a dejar ir al futuro Salón de la Fama si su intención era ganar otro campeonato este año debido a la temporada tan irregular que están teniendo.

De acuerdo con varios informes, los Golden State Warriors y los Philadelphia 76ers estuvieron interesados en el jugador de 39 años antes del cierre del mercado de transferencias que cerró el pasado 8 de febrero. LeBron James tendría muchas ofertas si decide optar por la agencia libre en la temporada baja.

Contento con los Lakers

En el contrato actual de LeBron James existe una cláusula del jugador que puede regresar para la temporada 2024/2025 y de acuerdo con un reporte de ESPN, así será. ‘El Rey’ está enfocado en regresar a Los Ángeles Lakers pase lo que pase está temporada a pesar que tiene la opción de convertirse en agente libre en el verano.

LeBron James ganará $51.4 millones la próxima temporada con los Lakers si decide regresar para su séptimo año con la franquicia angelina. Otra opción es que opte por convertirse en agente libre y se siente a negociar un nuevo contrato multianual con los Lakers y recibir un incremento de salario.

James lideró a los Lakers a ganar su décimo séptimo campeonato de la NBA durante la temporada 2019/20 y el In-Season Tournament en su edición inaugural el pasado mes de diciembre. Además de llevar a la franquicia angelina a dos finales de Conferencia del Oeste desde que llegó en el verano de 2018.

Te puede interesar: La apuesta galáctica de los Warriors: ¡LeBron y Curry juntos!

Está temporada sigue siendo el pilar del equipo junto a Anthony Davis y está promediando 24.8 puntos, 7.2 rebotes y 7.8 asistencias en 49 juegos. LeBron James se perdió el duelo del miércoles por la noche contra los Utah Jazz por un problema en su tobillo izquierdo. La franquicia angelina se llevó la victoria por marcador de 138 a 122 y mejoró su récord a 30 y 26, colocandose en el noveno puesto en la Conferencia Oeste.