NBA
¿Quiénes son los favoritos para ganar el premio MVP de del NBA In-Season Tournament?
El MVP de la primera edición del torneo cuenta con varios nombres entre jóvenes promesas y veteranos contrastados. LeBron James, Tyrese Haliburon, Devin Booker o Lillard, los favoritos.
La primera edición del In-Season Tournament de la NBA no ha dejado disconforme a nadie. Contando con nuevas camisetas, estadios y equipos que quieren hacerse con otro título a su palmarés, dentro de poco se dará a conocer el ganador de esta edición inaugural y a su flamante MVP (Jugador Más Valioso) del torneo. A diferencia del MVP de la temporada regular, que se basa en el desempeño de los jugadores a lo largo de todo el año, el MVP del In-Season se decidirá en función del desempeño de los jugadores desde la Fase de Grupos hasta los play-offs. Es decir, los jugadores que se desempeñen bien en el torneo tendrán más posibilidades de ganar el premio, independientemente de su desempeño en la temporada regular.
Apenas ocho franquicias han llegado a clasificar a la fase final del torneo, haciendo que la importancia de ganar una copa sea aún mayor para los directivos. Los cuartos de final ya están decididos (Lakers-Suns, Kings-Pelicans, Pacers-Celtics y Bucks-Knicks), jugándose además a partido único para hacer saltar varias sorpresas. Las Vegas acogerá la Final Four donde cuatro equipos lucharán por hacerse con el título, y varios jugadores ya se posicionan para merecer el MVP.
Tyrese Haliburton, Indiana Pacers
Haliburton de los Indiana Pacers ha estado en plena forma esta temporada, anotando un promedio de 28.5 puntos, 4 rebotes, 13.5 asistencias y 1.8 robos por partido con un porcentaje de tiros de campo del 49,3%. Lideró a los Pacers a una victoria por 157-152 contra Atlanta con 37 puntos y 16 asistencias y al mismo tiempo logró anotar 26 puntos y hacer 10 asistencias en la final del Group Play contra Detroit. Haliburton ha transformado a Myles Turner en un temido finalizador de pick-and-roll, con los Pacers anotando unos impresionantes 1,51 puntos por posesión. Los Indiana Pacers ganaron el Grupo A del Este y están pasando a las Rondas Eliminatorias, gracias a la notable actuación de Haliburton.
LeBron James, Los Ángeles Lakers
James ocupó el tercer lugar la semana pasada en las estadísticas del torneo, promediando 25 puntos, 8 rebotes, 7.5 asistencias y 1 robos por partido con un porcentaje de tiros de campo del 60,0%. Sólo ha fallado uno de sus 18 tiros en el torneo en el área restringida y ha acertado 14 de sus 24 intentos de tres puntos, todos desde arriba del contraataque. Los Angeles Lakers (4-0) fueron el primer equipo de la Conferencia Oeste en asegurar su lugar en las Rondas Eliminatorias. James ha establecido un alto estándar de tiro para el equipo y sus cinco mejores anotadores tienen un porcentaje de tiros de campo superior al 50%.
Damián Lillard, Milwaukee Bucks
Las estadísticas de Lillard en el torneo son notables, con 29.3 puntos por partido, 5 rebotes, 6.3 asistencias, 52,9% de tiros de campo y 50,0% de tiros de campo. Es un excelente triplista, acertando siete de sus nueve intentos de triples en el tercer cuarto del torneo. La forma de jugar de Lillard está mejorando y trabaja bien con sus compañeros de equipo. En la reciente victoria sobre Washington, Lillard ayudó a Brook López cuatro veces, lo que llevó al gran hombre a anotar 39 puntos, el máximo de su carrera. Lillard realiza menos tiros por partido que la mayoría de los 20 mejores anotadores, pero sigue siendo una superestrella de Milwaukee. Los Bucks ahora están en una buena posición para ganar el Grupo B del Este, gracias a la excelente actuación de Lillard.
Domantas Sabonis, Sacramento Kings
Sabonis ha promediado 19.7 puntos por partido, 12.7 rebotes por partido, 8.3 asistencias por partido, 2 puntos por partido , con un 53,5% de tiros de campo en el torneo. Su compañero de equipo, De’Aaron Fox, se está poniendo al día. Anotó 36 puntos y dio 12 asistencias en su último partido. Sacramento (3-0) ahora tiene el control del Grupo C del Oeste gracias a la contribución de Sabonis de 15 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias, dos robos y tres bloqueos en el partido del viernes contra Minnesota. Si ganan su último partido del Group Play contra Oklahoma City, avanzarán a la siguiente fase del torneo.
Devin Booker, Phoenix Suns
Los Phoenix Suns han tenido un desempeño impresionante, anotando un promedio de 30,7 puntos por partido, 4,0 rebotes por partido, 8,3 puntos por partido, 1,7 puntos por partido y un impresionante 55,4% de tiros por partido en el torneo. El regreso de Booker al equipo cambió las reglas del juego, con los Suns superando a sus oponentes por 55 puntos en los 99 minutos de juego en los que participó. Phoenix actualmente lidera la carrera por el único comodín en la Conferencia Oeste, un cambio significativo después de su derrota ante los Lakers y una estrecha victoria sobre Utah.
En su reciente partido contra Memphis, Phoenix jugó sin Kevin Durant y ganó 110-89. Booker anotó unos impresionantes 40 puntos y ayudó a aumentar la diferencia de puntos de Phoenix. Ahora es probable que los Suns lleguen a las rondas eliminatorias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.