Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

¿Quién es el entrenador de Duke y dónde está “Coach K” ahora?

Cuando piensas en los Duke Blue Devils, no puedes evitar pensar en “Mike Krzyzewski”, aunque ya no es su entrenador.

Estados UnidosActualizado a
DURHAM, NORTH CAROLINA - MARCH 09: Former head coach Mike Krzyzewski embraces Jeremy Roach #3 of the Duke Blue Devils before the game against the North Carolina Tar Heels at Cameron Indoor Stadium on March 09, 2024 in Durham, North Carolina.   Grant Halverson/Getty Images/AFP (Photo by GRANT HALVERSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
GRANT HALVERSONAFP

Es imposible pensar en el básquetbol de Duke sin pensar inmediatamente en Mike Krzyzewski. El legendario “Coach K” dirigió a los Blue Devils durante 42 años, mientras ganaban cinco títulos nacionales, 13 Final Fours (la mayor cantidad de cualquier entrenador de básquetbol masculino), 15 campeonatos de torneos de la ACC y 13 títulos de la temporada regular de la ACC. Pero, por supuesto, el Coach K se retiró después de la temporada 2022. Su sucesor fue anunciado como uno de sus protegidos, Jon Scheyer. Con una carrera que abarca cuatro décadas, era casi inevitable que Krzyzewski hubiera entrenado a su sucesor en algún momento.

Como jugador de los Blue Devils, el entrenador Scheyer fue un destacado armador y capitán del equipo, miembro del equipo del campeonato nacional de 2010 y MVP del torneo ACC. No fue reclutado por la NBA y jugó su pelota profesional en Israel y España antes de regresar a Duke para trabajar como asistente del Coach K. Cuando Krzyzewski se retiró, Scheyer fue nombrado coach de los Blue Devils.

En cuanto al legendario Mike Krzyzewski, desde su jubilación ha aceptado un trabajo administrativo en Duke, manteniendo el dedo firmemente en el pulso del programa que ayudó a construir. Se le permitió seguir utilizando su oficina en el Centro Atlético Schwartz-Butters y habla con el entrenador Scheyer a diario. Dedica sus esfuerzos a obras de caridad para la Fundación V y el Centro Emily Krzyzewski, conferencias y tiempo con la familia.

Si bien oficialmente ya no tiene nada que ver con el equipo de básquetbol de Duke, uno puede imaginarse al Coach K estando profundamente involucrado. Y aunque no estamos en deuda con el Coach K, uno también puede imaginar fácilmente que el Coach S sienta un gran sentido de responsabilidad hacia uno de los nombres más importantes en la historia del básquetbol de la NCAA.

Normas