NBA
¿Qué tienen que hacer los Lakers para traer a Zach LaVine?
De acuerdo con un reporte de ‘The Athletic’, la franquicia angelina hará una oferta por el escolta de los Chicago Bulls.
Los Ángeles Lakers se estaban inclinando por no hacer contrataciones en este mercado de la NBA y solucionar cualquier problema de lesiones que tengan internamente con los jugadores que tienen en la plantilla. La mejoría de Max Christie en los últimos partidos y el eventual debut del novato Jalen Hood-Schifino, que se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla, habrían inclinado a la franquicia a no mover fichas este invierno.
Pero la abultada derrota frente a los Philadelphia 76ers el martes por la noche habrían hecho que los directivos angelinos se replanteen esa postura según un reporte de ‘The Athletic’. El periodista Shams Charania reveló que lo más probable es que los Lakers expresen un nuevo interés por contratar a Zach LaVine.
Nuevo interés por Zach LaVine
El problema es que el escolta está bajo contrato con los Chicago Bulls y a pesar que hizo público su deseo de irse, su sueldo puede ser un impedimento para que cambie de aires. LaVine gana alrededor de $40 millones por temporada y la única manera de traerlo a Los Ángeles sería por medio de un intercambio de jugadores.
Los Lakers tendrían que incluir a Austin Reaves en las negociaciones porque D’Angelo Russell y Rui Hachimura no pueden ser traspasados hasta mediados de enero. Zach LaVine está muy interesado en jugar con los Lakers y son uno de cinco equipos por los que dejaría a los Chicago Bulls en este mercado de la NBA.
Te puede interesar: Los Lakers no harán contrataciones en este mercado
Pero por un reporte inicial, los Lakers no estarían dispuestos a traer al escolta porque quieren enfocarse en los jugadores jóvenes que tienen en la actual plantilla. LaVine está siendo muy productivo en este arranque de temporada, promediando 22.1 puntos, 5.1 rebotes y 3.4 asistencias en los 17 partidos que ha disputado con los Bulls. Los Lakers tendrán hasta el 8 de febrero para tomar una decisión antes del cierre del mercado.