Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Qué jugadores NBA siempre estuvieron con un mismo equipo?

Varios jugadores de la NBA han logrado la notable hazaña de jugar toda su carrera con una sola franquicia.

Estados UnidosActualizado a
Murió el 26 de enero de 2020 a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas (California). Disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016.
CHRISTIAN PETERSENAFP

En una era en la que los cambios y traspasos de jugadores son habituales, unos pocos jugadores de la NBA han apostado por pasar toda su carrera con el mismo equipo. Su lealtad y su rendimiento constante los han convertido en leyendas en sus respectivas franquicias.

Jugadores de la NBA que permanecieron en un equipo toda su carrera

Kobe Bryant: Pasó 20 temporadas con Los Angeles Lakers, donde ganó cinco campeonatos de la NBA y dos MVP de las Finales. Toda su carrera, desde 1996 hasta 2016, estuvo dedicada a Lakers, lo que lo convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la historia.

Tim Duncan: jugó 19 temporadas con los San Antonio Spurs. Duncan es cinco veces campeón de la NBA y dos veces MVP de la NBA. Su paso por los Spurs, de 1997 a 2016, es celebrado por su consistencia y éxito.

Dirk Nowitzki: Representó a los Dallas Mavericks durante 21 temporadas, llevando al equipo a su primer campeonato de la NBA en 2011. Dirk es conocido por su lealtad y es considerado uno de los referentes de todos los tiempos.

John Stockton: Pasó 19 temporadas con el Utah Jazz y estableció el récord de todos los tiempos de asistencias y robos en la NBA. Su asociación con Karl Malone convirtió al Jazz en protagonistas, de 1984 a 2003.

Reggie Miller: jugó 18 temporadas con los Indiana Pacers. Conocido por sus tiros decisivos, Miller es uno de los mejores tiradores de tres puntos de la historia de la NBA y fue fundamental en el éxito de los Pacers durante la década de 1990.

Larry Bird: pasó toda su carrera de 13 temporadas con los Boston Celtics, a los que condujo a tres campeonatos de la NBA. Bird fue elegido tres veces MVP y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

Estos jugadores ejemplifican la lealtad y la dedicación a sus equipos, dejando huellas indelebles en sus franquicias y en la NBA en general. Sus carreras sirven como referentes de éxito y compromiso en el básquetbol profesional, destacando en una era de frecuentes movimientos de jugadores.

Normas