¿Por qué no hay el Draft All-Star de la NBA este año? ¿Cómo se seleccionan los equipos?
La NBA rinde homenaje a la rica herencia del baloncesto de Indiana al traer de vuelta el clásico juego Este vs Oeste.
El 73º Juego de Estrellas de la NBA contará con el regreso del clásico enfrentamiento entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste y el tradicional sistema de puntuación con cuatro cuartos de 12 minutos. El proceso de votación para los All-Stars de la NBA siguió siendo el mismo, con 12 jugadores seleccionados de cada conferencia.
Sin embargo, en esta ocasión no fue como en años anteriores en el que los jugadores eran seleccionados por dos capitanes por una simple razón, al volver al formato original entonces el juego será Este vs Oeste, no que en el formato anterior podía haber una combinación entre jugadores de ambas conferencias.
¿Cuál es el formato nuevo/antiguo del Juego de Estrellas de la NBA?
La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció en octubre cambios significativos para el Juego de Estrellas. El juego ya no tendrá un último cuarto sin tiempo y no terminará cuando un equipo alcance el puntaje objetivo final. En cambio, los equipos competirán en cada trimestre para ganar para una organización benéfica de su elección. Este cambio tiene como objetivo recuperar el espíritu competitivo y la emoción en el Juego de Estrellas.
La NBA también ha nombrado a los capitanes de los equipos para el próximo Juego de Estrellas. Giannis Antetokounmpo liderará la Conferencia Este, mientras que LeBron James liderará la Conferencia Oeste. Estos dos jugadores fueron elegidos capitanes porque recibieron la mayor cantidad de votos de los fanáticos en sus respectivas conferencias durante la votación del Juego de Estrellas de la NBA.
TE PUEDE INTERESAR: Los premios económicos para los ganadores del NBA All-Star
¿Cómo se seleccionan los equipos?
Los titulares del Juego de Estrellas de la NBA se seleccionan en base a una división 50-25-25 entre los votos de los fanáticos, los jugadores y los medios, con dos escoltas y tres jugadores de ataque elegidos por conferencia.