¿Por qué Kristaps Porzingis no juega hoy contra los Indiana Pacers en el juego 1?
El ala-pívot Porzingis se ha perdido los últimos seis partidos de los Playoffs de la NBA de los Boston Celtics y no participará en el inicio de las Finales de la Conferencia Este.
Los Boston Celtics inician su camino en las Finales de Conferencia Este de los Playoffs de la NBA 2024 ante los Indiana Pacers y sufrirán de nueva cuenta la ausencia de Kristaps Porzingis, aunque parece haber algunas noticias positivas sobre su recuperación.
¿Qué lesión tiene Porzingis? ¿Volverá a las Finales de la Conferencia Este?
El jugador de 28 años no ha jugado desde el 29 de abril, cuando sufrió una distensión en el sóleo de la pantorrilla derecha en la primera mitad del cuarto juego de la serie de primera ronda ante el Miami Heat.
Porzingis se ha perdido los últimos seis enfrentamientos de los Celtics debido al problema, esto aumentaría a un mínimo de ocho juegos. Sin embargo, hay esperanzas de que el ala-pívot pueda regresar para enfrentarse a los Pacers.
Mazzulla optimista sobre el regreso de Porzingis
Según informó MassLive, el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, reveló el domingo que Porzingis se encontraba en un “gran momento”. Está trabajando duro todos los días para recuperarse lo más rápido posible. Entonces él está ahí para todo y no se puede subestimar lo duro que trabaja, tratando de regresar en el momento oportuno “.
Adrian Wojnarowski de ESPN había afirmado previamente que la estrella de los Celtics se perdería los dos primeros juegos de las Finales, lo que Mazzulla no confirmó ni negó.
Jrue Holiday elogia a su compañero de equipo de los Celtics
El All-Star de la NBA de 2018 también recibió una gran cantidad de elogios después de la sesión de práctica del domingo por parte de su compañero Jrue Holiday, quien citó a Porzingis como una influencia positiva en el campamento incluso cuando estaba lesionado.
“Conocemos a KP, él trabaja duro y está trabajando para regresar. Pero también, si lo conoces, se mantiene comprometido con el equipo. Es un gran chico en el vestuario, un gran compañero de equipo, alguien súper, súper divertido. Así que creo que ha sido bastante fácil mantenerlo comprometido”.
Porzingis ha sido visto en el banquillo de los Celtics en los juegos que se ha perdido, apoyando a sus compañeros en la duela mientras se juegan la vida en los playoffs.
A los 17 veces campeones de la NBA no les ha ido tan mal sin el letón, ganando cinco juegos y perdiendo sólo uno, aunque su regreso será un impulso indudable de cara a ganar su primer campeonato en 16 años.