NBA

¿Por qué Dereck Lively no juega hoy contra los Timberwolves en el 4º partido?

La lesión de Dereck Lively II dejó en shock a los fanáticos en las gradas. Aquí tenéis lo último sobre el problema físico del novato.

CRAIG LASSIGEFE

El pívot de los Dallas Mavericks, Dereck Lively II, salió de la cancha en la victoria de su equipo por 116-107 en el tercer juego de las finales de la Conferencia Oeste contra los Minnesota Timberwolves el pasado domingo por la noche. El jugador de 20 años fue escoltado por profesionales médicos después de recibir un golpe en la nuca con la rodilla de Karl-Anthony Towns en el segundo cuarto del partido.

La colisión accidental hizo que su cabeza se inclinara hacia adelante. El novato de Duke permaneció en la cancha, agarrándose la cabeza, y los fanáticos estaban ansiosos por saber si podría continuar: Lively permaneció en el suelo durante varios minutos antes de que finalmente lo ayudaran a salir. Luciendo extremadamente aturdido, el jugador fue llevado al vestuario y reemplazado por Dwight Powell.

¿Estará disponible en el Juego 4?

Lively se sometió a escáneres después del juego. Según Chris Haynes, los análisis confirmaron un esguince en el cuello del jugador que le dejará incapacitado para el Juego 4 de esta noche. Los Mavericks, que lo catalogaron como cuestionable en el medio tiempo por un esguince de cuello antes de descartarlo en el tercer cuarto, perderán así a uno de sus pilares esta temporada en un juego que les dará la llave para la final de la NBA.

A pesar de la lesión, los Mavs esperan un rápido regreso del novato, quien hasta ahora ha sido una parte clave de su equipo en la dura batalla contra los Timberwolves. El pívot nacido en Filadelfia se ha puesto en la piel del (también lesionado) Maxi Kleber, consiguiendo 20 rebotes contra sus oponentes más altos.

Seleccionado en el puesto 12 en el draft de 2023 de Duke, Lively se ha convertido en un destacado para los Mavericks, desempeñando un papel crucial en su viaje hacia las finales de la Conferencia Oeste. Como homenajeado del equipo All-Rookie, promedió 8,7 puntos, 7,4 rebotes, 1,4 asistencias y 1,1 tapones desde el banquillo en los 14 partidos de playoffs previos al domingo. Su +108 para la postemporada es el segundo mejor más/menos de un novato desde 1997 (según TNT).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.