NBA

¿Por qué a Steph Curry lo llaman ‘Chef’ en la NBA?

El apodo de ‘El Chef’ que recibió Stephen Curry se popularizó rápidamente en la NBA

Estados Unidos
LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 09: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts after making a three-point shot against the Los Angeles Lakers in the first half at Crypto.com Arena on April 09, 2024 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
RONALD MARTINEZAFP

Sin lugar a dudas Stephen Curry es uno de los mejores jugadores de básquetbol de todos los tiempos y ahora se ha revelado que ha firmado una extensión con los Golden State Warriors por un año a cambio de 62,6 millones de dólares, por lo que estará con los Dubs hasta 2027 poniendo tranquilidad a sus aficionados en la NBA.

Steph Curry es conocido por su gran legado de éxito en las duelas, por ser máximo tirador de triples en la historia de la liga, además viene de ser uno de los pilares del ‘Team USA’ que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Paris 2024; pero también es reconocido por su sobrenombre de el ‘Chef’ Curry.

La razón real del sobrenombre ‘Chef’ de Stephen Curry

El origen de este apodo icónico data de una estrofa de la canción del famoso rapero Drake, quien es gran aficionado al básquetbol y es seguidor de los Toronto Raptors (ciudad en la que nació el cantante).

En su canción que tiene por título “0 to 100 / The Catch Up”, el rapero canadiense hace una metáfora de la cocina en relación a Steph.

En el fragmento del tema de hip-hop, Drake canta lo siguiente:

  • “I been Steph Curry with the shot
  • Been cookin’ with the sauce, chef, curry with the pot, boy
  • 360 with the wrist, boy…”

La canción tomó especial relevancia y se ganó el sobrenombre de ‘Chef’ Steph Curry y es ampliamente aceptado por el jugador de los Golden State Warriors.