Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Policía de California investiga relación de Josh Giddey con una menor

El Departamento de Policía de Newport Beach señala que sus detectives conducen una investigación que pretende mantener la privacidad de los involucrados.

Estados UnidosActualizado a
Nov 25, 2023; Oklahoma City, Oklahoma, USA; Oklahoma City Thunder guard Josh Giddey (3) reacts to an officials call during the first quarter against the Philadelphia 76ers at Paycom Center. Mandatory Credit: Alonzo Adams-USA TODAY Sports
Alonzo AdamsUSA TODAY Sports via Reuters Con

El Departamento de Policía de Newport Beach (NBPD) en California anunció, mediante un comunicado de prensa, que tiene una investigación activa sobre la presunta relación inapropiada entre el baloncestista Josh Giddey, de los Oklahoma City Thunder (11-6), y una menor de edad.

La investigación es llevada por el NBPD y están en busca de más información para definir los hechos. Es importante considerar que la edad de consentimiento en Oklahoma es de 16 años y en California de 18. El Departamento de Policía señala en el comunicado que sus detectives conducen una investigación activa en este momento que pretende mantener la privacidad y la dignidad de todos los involucrados.

Pese a que la liga también tiene su propia investigación, el guardia australiano ha estado activo en los 17 partidos de los Thunder en la temporada 2023-24. Hasta ahora, Giddey, quien se encuentra en su tercer año en la NBA, registra promedios de 12 puntos, 5.8 rebotes y 4.5 asistencias en 27.2 minutos por partido.

TE PUEDE INTERESAR: Cuban vende los Mavericks por 3.500 millones... ¡y no se va!

Giddey no ha comentado sobre la situación

El jugador del Thunder aún no ha hecho comentarios públicos ya que el viernes pasado declinó hacer comentarios sobre el ‘asunto personal’. La vida de Giddey cambiará pese a lo que dictamine la investigación; su patrocinio con Weet-Bix, marca de cereales australiana, está en riesgo ya que lo eliminaron de sus publicaciones en redes sociodigitales.

Normas