Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER NUGGETS

Nikola Jokic quiere su tercer MVP

El serbio lidera las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias de toda la NBA. Jokic pide a gritos su tercer MVP luego de lograrlo durante dos temporadas seguidas.

Actualizado a
Oct 10, 2023; Phoenix, Arizona, USA; Denver Nuggets center Nikola Jokic (15) reacts against the Phoenix Suns during a preseason game at Footprint Center. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports via Reuters Con

Lo que hace Nikola Jokic partido sí y partido también en la NBA es algo que sobrepasa lo extraordinario. El serbio, luego de llevarse su primer anillo la temporada pasada, va en camino de lograr su tercer MVP, encima de manera consecutiva. El pívot deslumbra con unos Nuggets que vuelven a soñar con revalidar el anillo, con permiso de los Celtics, Bucks o Lakers, liderando todas las estadísticas de la NBA por delante de otras estrellas como Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic.

Que Nikola Jokic es el mejor jugador de la NBA en la actualidad está fuera de toda duda, siendo además el jugador más completo de entre todas las estrellas. La de 2023 está siendo una temporada memorable en lo individual liderando tablas de la NBA con 579 puntos, 255 rebotes, y 196 asistencias. Partido tras partido, Jokic ha ido dejando gestas impresionantes este año, siendo el primer jugador en cuatro décadas en registrar un triple-doble con más de 30 puntos y cero pérdidas, además haciéndolo en un plazo de dos días (Houston: 32 pt., 10 reb., 15 ast. y 0 tov.; Sacramento: 36 pt., 13 reb., 14 ast., y 0 tov). ‘Joker’ se divierte por cada pista por la que pasa, sus números así lo demuestran, teniendo una media de 36 puntos por partido, empatado en el tercer puesto con Luka Doncic.

El serbio se ha convertido en un amante de las cifras de dos dígitos, acumulando ocho triples-dobles desde que arrancara la temporada, siendo de lejos el mejor de la NBA. Su perseguidor más ‘cercano’ es el propio Doncic con ‘apenas’ tres esta temporada. Es más, en los 20 partidos que ha disputado sobre la pista, en 10 de ellos ha logrado anotar 30 o más puntos. En 18 ha promediado 10 rebotes y en nueve ha dado 10 asistencias o más. Es un hecho que el ‘Joker’ de los Nuggets será parte del All-Star que se celebrará el 18 de febrero de 2024 en Indianápolis, el sexto de su carrera y además de manera consecutiva.

Acusado de ‘piscinero’

No todo iban a ser buenas noticias para el de Sombor. La NBA emitió un comunicado por el cual le penalizaba con 2.000 dólares por “piscinero”. Ante los Sacramento Kings, el serbio se dejó caer en una disputa junto a Sabonis, sobreactuando el choque con el lituano y logrando además engañar a los árbitros. Tras una investigación a posteriori, la NBA ha decidido sancionar cualquier acción de ‘flooping’ con multas económicas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas