La NBA suspende a Isaiah Stewart por su agresión a Drew Eubanks
Debido a la suspensión por parte de la NBA, Isaiah Stewart no recibirá 108.966 dólares de su salario anual con los Pistons.
La NBA anunció que Isaiah Stewart, de los Detroit Pistons, fue suspendido tres partidos sin pago por iniciar un altercado físico con Drew Eubanks, de los Phoenix Suns, el pasado 14 de febrero. La suspensión comenzará cuando el baloncestista de 22 años esté sano para jugar porque arrastraba una lesión en el tobillo.
Esto significa que el egresado de la Universidad de Washington se perderá, en principio, los partidos contra los Indiana Pacers (22/02), Orlando Magic (24/02) y New York Knicks (26/02) y no recibirá 108.966 dólares de su salario, según Bobby Marks, de ESPN.
La versión del jugador de los Suns es que la agresión de Stewart tuvo lugar cuando entró al Footprint Center antes del partido. El pívot de los Pistons lanzó un puñetazo y la seguridad de la arena intervino inmediatamente. Pese al golpe, Eubanks pudo jugar 18 minutos y registró seis puntos y ocho rebotes en el triunfo de Phoenix sobre Detroit.
La agresión provocó que la policía de Phoenix lo arrestara y pidiera un citatorio. Sin embargo, la Corte Municipal de Phoenix rechazó los cargos. Stewart ha visto acción en 35 partidos de los Pistons en la temporada 2023-24 y registra promedios de 11 puntos, 6.8 rebotes y 1.7 asistencias tras participar en 30.6 minutos. De por vida registra 2,079 puntos y 1,711 rebotes en 224 partidos.
Los antecedentes violentos de Isaiah Stewart
Durante la temporada 2021-22, la de sophomore de Stewart, el pívot recibió un codazo por parte de LeBron James y eso provocó que entrara en cólera con la intención de golpear a la superestrella de los Lakers. En esa ocasión el baloncestista de los Detroit Pistons fue suspendido dos partidos.