Mitchell Robinson encuentra la forma de anular a Wembanyama
Mitchell Robinson dejó a cero al ‘rookie’ cuando fue su primer defensor. Su estrategia fue clave en la victoria de los neoyorquinos.
Los Knicks encadenan su segunda victoria consecutiva en el Madison Square Garden después de la turbulenta semana vivida a raíz de los problemas internos que acabaron saliendo a la luz en la derrota ante los Bucks. La falta de entendimiento de Brunson y Randle en el arranque de curso y los reclamos de Mitchell Robinson a consecuencia de su rol ofensivo secundario desencadenaron una tormenta que parece haber sido beneficiosa.
Pero los Knicks no solo han encontrado la senda de la victoria en esta doble jornada como locales. En este segundo partido para los Spurs, los de Thibodeau encontraron un factor anti-Wembanyama que tiene nombre y apellido: Mitchell Robinson. El pívot, que venía con un notable descontento a raíz de la poca influencia con la que estaba contando en ataque fue clave para parar al nuevo ‘unicornio’ de la liga.
Con Robinson como primer defensor, Wembanyama contabilizó un 0-6 en tiros de campo, viéndose además muy anulado en el resto de facetas ofensivas. El rookie francés acabo el partido con 14 puntos y 9 rebotes, su peor marca desde su debut hace ya ocho partidos.
“intento enfrentarle como a ese estilo de jugadores”
Tras acabar el encuentro, en la prensa ha trascendido una charla en la que Robinson habla previo al partido ante Spurs, donde obviamente fue preguntado sobre las claves de su juego en el emparejamiento con Victor Wembanyama: “Voy a intentar interpretarlo como si fuera uno de esos (estilo de jugadores) como Kristaps Porzingis. ¿Quién más juega así? ¿Bol Bol? Sólo tengo que mezclarlos a los dos. Tengo una idea de cómo debería ser”.
A simple vista, Mitchell Robinson tiene las cualidades para ser un jugador molesto en el emparejamiento con Wembanyama. Pese a que hay prácticamente 10 centímetros de estatura de diferencia, es uno de los que más se acerca a la altura del francés, contando además con las condiciones atléticas para perseguirlo por toda la cancha sin balón.