Timberwolves - Mavericks: ¿Quién tiene la plantilla más cara?
Dallas está en la búsqueda de su segundo campeonato de la NBA y Minnesota busca su primer título.
Después de terminar la temporada regular en el tercer lugar (Minnesota) y quinto puesto (Dallas) respectivamente, las impresionantes actuaciones de playoffs hacen que los aficionados de ambos quintetos crean que pueden llegar hasta las Finales mientras los Timberwolves buscan su primer título de campeonato de la NBA y los seguidores de los Mavs buscan sumar un nuevo triunfo al de 2011.
El primer juego de la serie fue muy apretado y requirió cierta brillantez de las referentes de Dallas, Luka Doncic y PJ Washington, quienes ocuparon el centro del escenario para darle ventaja a los Mavs y consumar la victoria a pesar de estar perdiendo en el último periodo.
La victoria en Minneapolis le da a Dallas una gran ventaja y un envión anímico, con el segundo juego el viernes por la noche antes de que la serie regrese a Texas para el tercer y cuarto enfrentamiento.
Lo mostrado durante la derrota del miércoles molestó al entrenador de los Wolves, Chris Finch, quien señaló los errores del equipo como parte de una sesión informativa en video el jueves.
Hablando después de la reunión con sus jugadores, el hombre de 54 años afirmó: “Fue una sesión de video difícil, les dije a los muchachos: ‘Hacía mucho tiempo que no me sentía tan decepcionado por su esfuerzo. Su desempeño, su actitud, su aplicación y atención al detalle simplemente no estaban ahí.’