Los Bucks pierden a Giannis Antetokounmpo en el arranque de playoffs vs Pacers
Milwaukee Bucks han sufrido la baja más sensible que pudieran tener
Mientras se encaminan a su enfrentamiento de los Playoffs de la NBA ante los Indiana Pacers, los Milwaukee Bucks han sufrido la baja más sensible que pudieran tener, se ha confirmado que Giannis Antetokounmpo se perderá la actividad debido a una lesión.
Giannis descartado para el Juego 1 de Bucks vs Pacers
El encargado de los Milwaukee Bucks, Peter Feigin, admitió el jueves que Giannis Antetokounmpo “definitivamente” no jugaría en el primer juego del domingo de la serie de primera ronda de playoffs debido a una distensión en la pantorrilla. “Esperamos que Giannis regrese a los playoffs, no estoy seguro de cuándo”. De hecho, el segundo comentario de Feigin responde a la pregunta obvia de cuándo regresará el dos veces MVP de la liga; es decir, simplemente no lo sabemos.
Esa idea fue alimentada aún más por el entrenador de los Bucks, Doc Rivers, quien no confirmó ni negó esas declaraciones el viernes cuando habló después de la práctica del equipo. “No lo sé todavía, no”, dijo Rivers cuando se le preguntó si los comentarios de Feigin eran precisos. “Todavía tenemos la esperanza... Pero para nosotros todavía no estamos seguros. Estaba en el gimnasio, caminó entre cosas pero no hizo nada más allá”.
La lesión que encendió las alarmas
Giannis se perdió los últimos tres juegos de la temporada debido a lo que le diagnosticaron como una distensión en la pantorrilla, sufrida el 9 de abril. Durante el tercer cuarto de la victoria sobre los Boston Celtics, Antetokounmpo le pasó el balón a Damian Lillard, cuando de pronto cayó al suelo agarrándose la pierna y poco después fue acompañado al vestuario.
Una resonancia magnética posterior reveló que la pantorrilla había sufrido una distensión, pero había evitado dañar el tendón de Aquiles.
Como se mencionó anteriormente, los Bucks reconocieron que no jugaría durante el resto de la temporada regular, pero afirmaron que regresaría para los playoffs. Oficialmente ha sido descartado del Juego 1. Por otro lado, Rivers reveló que los resultados de la resonancia magnética le habían proporcionado “algo de alivio”. Sin embargo, no se puede ignorar que los Bucks no son los mismos cuando Antetokounmpo no está en la cancha. La verdad es que el récord del equipo es 39-40 cuando no está en la alineación y eso incluye los playoffs.
En cuanto a cómo van las cosas a partir de aquí, es difícil decir qué esperar de los Bucks, especialmente cuando no hay un cronograma claro para el regreso de Antetokounmpo. Antes de este momento, sólo se había perdido seis partidos en toda la campaña. Si bien es cierto que lleva unos meses luchando contra varias lesiones molestas, incluida la tendinitis de Aquiles, de ahí los temores iniciales cuando cayó contra los Celtics. “Las pantorrillas y los isquiotibiales están temblorosos”, dijo Antetokounmpo después de una victoria sobre los Sixers en marzo.
Los Bucks ahora enfrentan una situación difícil: ¿arriesgan a su estrella, quien también es uno de los mejores jugadores de la liga, o van por el camino conservador, invitando así a la posibilidad real de que su temporada termine anticipadamente? En cuanto a los números, Antetokounmpo ha promediado 30,4 puntos, 11,5 rebotes y 6,5 asistencias, el máximo de su carrera, con un 61,1% de tiros de campo en 73 partidos esta temporada. Eso, por supuesto, fue lo suficientemente bueno como para verlo terminar segundo en la liga en anotaciones, siendo el único jugador que promedió al menos 30 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.