NBA

Derrick Rose se queda sin equipo

El MVP de la temporada 2010-11 de la NBA jugó 24 partidos con los Grizzlies durante la campaña pasada y en siete de ellos fue titular.

Estados Unidos
Patrick SmithGetty Images

Derrick Rose no seguirá en Tennessee. El base jugará con un nuevo equipo en la temporada 2024-25 si es que no decide retirarse, otra opción que también parece sobre la mesa después de que Memphis Grizzlies llegara a un acuerdo de buyout con el point guard de 35 años, tal y como adelantó Shams Charania de The Athletic. El MVP de la temporada 2010-11 tenía un año de contrato con el equipo de la Conferencia Oeste por el que iba a percibir 3,4 millones de dólares.

Las lesiones marcaron el rumbo de la temporada de Rose con los Grizzlies. El ex MVP de la NBA solo jugó 24 partidos como miembro de Memphis debido a lesiones de rodilla e isquiotibiales. El base promedió 8,0 puntos, 3,3 asistencias y 1,6 rebotes en una media de 16,6 minutos por encontró.

Sus oportunidades con los Grizzlies iban a disminuir para esta campaña que está a punto de comenzr porque Ja Morant, la gran estrella del equipo, apunta a estar totalmente sano y Scotty Pippen Jr, el hijo del mítico alero de los Bulls, ha gustado mucho en la pretemporada y podría hacerse con un lugar en la rotación.

TE PUEDE INTERESAR: LeBron pondera convertirse en analista de baloncesto

La carrera de Rose en la NBA

Rose, que había anunciado en abril pasado que volvería para su 17° temporada en la NBA, podría a ser, en el mejor escenario posible para él, base suplente para un equipo que quiera ser aspirante al Trofeo Larry O’Brien. Otros agentes libres en su posición son Markelle Fultz, un antiguo número 1 del draft, y Dennis Smith Jr.

Nacido en Chicago, Rose llegó a la NBA en 2008 y su impacto fue inmediato tras ser reclutado por los Bulls con la primera selección del draft. Ganó el premio al Novato del Año y en las siguientes tres temporadas enlazó invitaciones al All Star.

En la campaña 2010-11 acabó como MVP tras guiar a los Bulls al primer lugar de la Conferencia Este con 25 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes. Sin embargo, en los playoffs de 2012 sufrió una rotura del ligamento de anterior cruzado de la rodilla cambió su carrera para siempre.

Nunca más fue All Star y pasó, sin establecerse definitivamente en ningún sitio, por New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota TImberwolves, Detroit Pistons y otra etapa con el equipo del Madison Square Garden antes de recalar en los Grizzlies. En su carrera como profesional, el egresado de la Universidad de Memphis ha visto acción en 723 partidos de temporada regular y sus promedios son de 17,4 puntos, 5,2 asistencias y 3,2 rebotes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.