Malik Monk se quedará con los Sacramento Kings
El shooting guard planea firmar un contrato de cuatro temporadas y 78 millones de dólares para quedarse en Sacramento.
Los equipos de la NBA pueden negociar con sus propios agentes libres desde que los Boston Celtics se coronaron como campeones sobre los Dallas Mavericks y los Sacramento Kings amarraron al shooting guard Malik Monk.
De acuerdo con el reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, Monk firmará un contrato de cuatro años y 78 millones de dólares para quedarse con los Kings. El acuerdo entre el guardia y el equipo incluye una opción de jugador.
Es importante recordar que ningún acuerdo puede ser anunciado oficialmente por los equipos hasta el 6 de julio a las 12:01 p.m. ET. El periodo de negociación que abarca del 1 al 6 de julio es conocido como la moratoria de la agencia libre en el que solo logran acuerdos, pero no son oficiales.
La temporada 2023-24 de Monk fue excepcional. El egresado de la Universidad de Kentucky acabó segundo en las votaciones para el Sexto Hombre del Año luego de registrar 15.4 puntos, 5.1 asistencias y 2.9 rebotes por partidos.
TE PUEDE INTERESAR: Caruso, traspasado: críticas a los Bulls, aplausos a los Thunder
Los agentes libres de los Kings
Además de firmar a Monk, los Kings aún tienen agentes libres por retener. Los agentes libres restringidos son los aleros Kessler Edwards y Jalen Slawson junto al guardia Jordan Ford. Es casi una certeza que Sacramento estará en el mercado en busca de pívots ya que los dos agentes libres sin restricciones que tiene el equipo son los internos Alex Len y JaVale McGee.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.