Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Magic Johnson: “Nación Lakers, tenemos un problema”

La leyenda de Los Ángeles Lakers mostró su preocupación por el rumbo que está tomando la organización en los últimos años.

Magic Johnson se dirige al Staples Center en la noche de la despedida de Kobe Bryant.
Sean M. HaffeyAFP

La pronta eliminación de los Lakers en la primera ronda de los Playoffs de la NBA a mano de los vigentes campeones, los Denver Nuggets, ha dejado preocupado a una de las grandes leyendas del equipo, Earving Magic Johnson. Hay muchas dudas sobre qué pasará la próxima temporada con la salida y llegada de jugadores y quién será el entrenador, ante la posible salida de Darvin Ham.

Magic Johnson muestra su preocupación

El Salón de la Fama de la NBA, Magic Johnson, usó sus redes sociales para expresar su preocupación por el rumbo que está tomando la directiva en los últimos años. La leyenda angelina dijo que los mejores equipos de la Conferencia Oeste cuentan con una base de jugadores jóvenes y talentosos y que los Lakers no podrán competir contra ellos en sus aspiraciones de ganar un campeonato.

TE PUEDE INTERESAR - LeBron James silencia rumores sobre su futuro

Nación Lakers, tenemos un problema. Los mejores equipos del oeste son jóvenes y talentosos. Los Nuggets, los Timberwolves, los Thunder y los Mavericks, Y el gran elefante en el cuarto son los San Antonio Spurs, que tienen a Victor Wembanyama y serán un equipo de playoffs la próxima temporada. Los Lakers no podrán competir con estos equipos y necesitamos mejorar la plantilla”, escribió Magic Johnson en su cuenta de X.

Los Lakers no tienen a nadie más que culpar que a ellos mismos. No habrían estado en el juego de Play-In, ni habrían terminado como séptimos esta temporada si no hubieran perdido demasiados juegos debido a la gestión de la carga. La razón principal por la que los Lakers no pueden vencer a Denver en una serie de 7 juegos es porque los Nuggets son mental y físicamente más fuertes que los Lakers”, agregó.

Los Lakers tuvieron una temporada con más bajos que altos y terminaron con un récord de 47 victorias y 35 derrotas. El gran problema durante los playoffs fue que nunca supieron cerrar los partidos y a la postre fue lo que provocó que perdieran la serie por 4 a 1 contra los Nuggets. Además, a Magic Johnson le preocupa que las dos superestrellas del equipo, LeBron James y Anthony Davis, tengan 39 y 31 años respectivamente.

El caso de LeBron James, que sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA, optaría por la agencia libre para negociar un nuevo contrato con los Lakers por 2 o 3 temporadas más con el objetivo de jugar con su hijo mayor, Bronny. Algo que podría perjudicar una reestructuración a largo plazo para la organización angelina pensando en el futuro.

Mientras que Anthony Davis viene de jugar la mayor cantidad de partidos, 76, desde que llegó a la NBA en 2012 debido a que es propenso a las lesiones. Cuando está saludable es uno de los mejores en su posición de toda la liga, pero las lesiones le han impedido que sea consistente temporada tras temporada.

Normas