Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MAVERICKS 144 - CLIPPERS 126

Luka Doncic, a la altura de LeBron James y Michael Jordan

Tras el recital ante los Clippers, el esloveno entra en el selecto grupo de jugadores con más de 30 partidos con más de 40 puntos con 25 años o menos. Iguala registros de LeBron James o Michael Jordan.

DALLAS, TEXAS - NOVEMBER 10: Luka Doncic #77 of the Dallas Mavericks smiles on the court in the second half of the NBA In-Season Tournament game against the LA Clippers at American Airlines Center on November 10, 2023 in Dallas, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Richard Rodriguez/Getty Images/AFP (Photo by Richard Rodriguez / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
RICHARD RODRIGUEZAFP

Los Dallas Mavericks arrancan con el pie derecho en la In-Season Tournament con un paseo ante los Clippers de Hardem. El nuevo torneo promovido por la NBA, que según la liga intentará reconectar con los fans esta temporada, sacó lo mejor de algunos de las mejores estrellas de la competición, caso de LeBron James, Kevin Durant o Victor Wembanyama. Sin embargo, uno de ellos logró brillar con luz propia en la noche del viernes, Luka Doncic. El esloveno, a sus cortos 25 años, dio una exhibición de poderío físico y clase para imponerse a los Clippers y llegar a una nueva marca en su corta, pero ya prolífica carrera.

El talento de Liubliana se llevó la noche con 44 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, y 6 triples. Doncic barrió como quiso a unos Clippers, que no saben lo que es ganar desde la llegada de Hardem a L.A, metiendo17 de sus 21 tiros. O lo que es lo mismo, Doncic solamente falló cuatro en toda la noche para promediar un 80% de acierto. Lejos del papel de bestia hambrienta en busca de su primer anillo, lo del esloveno en la NBA sigue siendo un idilio de amor que poco a poco va rompiendo récords a su paso por la competición. Con el recital de anoche, Doncic entró en un Olimpo sin parangón para unirse a Michael Jordan (52) y LeBron James (36) como los únicos jugadores en la historia de la NBA con más de 30 partidos con más de 40 puntos a la edad de 25 años o menos. Sin embargo, la estrella de los ‘Mavs’ ha logrado bajar esa marca para dejarla en apenas 31 partidos con 24 años.

El hombre récord

Desde que llegara a la NBA con apenas 19 años, Doncic ha ido dejando su marca allá por donde ha pasado. Seis años después de su desembarco a Estados Unidos, el ex del Madrid puede alardear de haber roto algunas de las marcas que ostentaban algunas leyendas como Larry Bird, Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant o ‘Magic’ Johnson.

  • Segundo jugador en acumular 4.000 puntos y 1.000 asistencias antes de cumplir 22 años junto a LeBron.
  • Primer jugador extranjero en la historia en promediar más de 32 puntos por partido. Más tarde le siguió Embiid.
  • Jugador más joven en lograr dos triple-dobles consecutivos de 35 puntos o más con 20 años y 263 días.
  • Quinto jugador en la historia (Oscar Robertson, Michael Jordan, LeBron James y Tyreke Evans) en promediar 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su año ‘rookie’.
  • Segundo mejor promedio de anotación en la historia de los Playoffs con 32.5 puntos por partido, solo superado por Michael Jordan con 33.4 puntos.

Doncic puede estar considerado como uno de los mejores jugadores europeos que hayan pisado la NBA. El esloveno cuenta en su lista más de 24 récords o estadísticas a las que se ha unido en sus seis temporadas en la élite del baloncesto estadounidense. Doncic firmó una renovación histórica con los ‘Mavs’ en 2021, pero ya se especula con que, de entrar en otro All NBA, el base podría firmar un contrato histórico en la competición, un supermáximo que podría estar por encima de los 80 millones de dólares por temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.