Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Lakers tienen un plan específico para LeBron James este año

La franquicia angelina está monitoreando los minutos que juegue su estrella durante la temporada 2023/24 de la NBA.

Actualizado a
LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, salta durante la presentación previa al partido contra Sacramento Kings.
Cary EdmondsonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Se han cumplido 21 temporadas desde que LeBron James debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers y a sus 38 años sigue siendo uno de los mejores jugadores de toda la liga. La meta del ahora jugador de los Lakers es poder jugar junto, o contra, su hijo Bronny James cuando sea elegible al draft a partir de la temporada 2024/25.

Pero para poder cumplir ese objetivo tiene que rendir al máximo nivel con Los Ángeles Lakers y enfocarse en ganar el campeonato este año. La franquicia angelina es muy dependiente de lo que haga el veterano jugador en cada partido y por eso van a limitar los minutos de James durante los 82 partidos de la temporada regular.

Específico plan para LeBron James

Los Lakers han disputado tres juegos en este arranque de temporada en los que suman dos derrotas y una victoria. El entrenador de la franquicia angelina, Darvin Ham, confirmó que el plan para LeBron James es que juegue alrededor de 30 minutos por encuentro, pero eso no ha ocurrido esta temporada porque se han complicado las cosas.

James ha promediado 37 minutos en los dos últimos juegos en los que los Lakers vencieron a los Phoenix Suns y perdieron contra los Sacramento Kings. Ham sugirió que eso no volverá a ocurrir durante la temporada regular y que serán más estrictos con el plan de ahora en adelante, comenzando por el duelo del lunes contra Orlando Magic.

Esto le abrirá las puertas a otros jugadores ya que verán más minutos en busca de consolidarse en el equipo titular. Por ahora, Christian Wood ha dado el paso hacía el frente cuando LeBron está en la banca promediando 8.3 puntos por partido y 6.3 rebotes. La idea es que James llegue en el mejor estado físico posible para los playoffs y ahí jugará todos lo minutos que sea necesario.