NBA

Los Lakers se interesan por Gordon Hayward

La franquicia angelina no tendría que ofrecer a selecciones del draft para traer al jugador de los Charlotte Hornets.

Estados Unidos
DAVID JENSENAFP

Los Ángeles Lakers no pasan por un buen momento tras haber ganado el In-Season Tournament de la NBA en su edición inaugural el año pasado. La franquicia angelina se coloca en la décima posición en la Conferencia Oeste con un récord de 17 victorias y el mismo número de derrotas.

Los directivos tienen hasta el 8 de febrero para realizar movimientos en este mercado invernal de la NBA y ya tienen a varios jugadores en la lista de posibles llegadas para la segunda parte de la temporada. Uno de esos nombres es el de Gordon Hayward, ya que no tendrían que tirar la casa por la ventana para traerlo a Los Ángeles.

Una opción a bajo costo

Los Lakers están desesperados por reforzar al equipo ante los malos resultados durante el mes de diciembre y según un ejecutivo de la liga, Hayward es una buena opción a un bajo costo. El alero se encuentra en su cuarta temporada con los Charlotte Hornets y en 25 juegos promedió 14.5 puntos, 4.7 rebotes y 4.6 asistencias con un 36.1 por ciento desde el perímetro.

No creo que sea un jugador por el que tengas que ofrecer una primera ronda”, comentó el ejecutivo de la NBA a Heavy Sports. “Y eso es lo que necesitan los Lakers. Alguien que pueda ayudar, pero no perjudique el futuro. Es un movimiento desesperado pero mira su historial”, agregó.

Hayward no juega desde el pasado 26 de diciembre por una lesión en la pantorrilla que sufrió en el duelo contra los Clippers en la derrota de los Hornets por nueve puntos. Las lesiones han sido un problema para el alero de 33 años desde que arribó a Charlotte en la temporada 2020/21.

Te puede interesar: Ha nacido un coloso en la NBA

Solo ha podido disputar 50 partidos en una sola temporada con los Hornets debido a las lesiones que ha sufrido, pero es un jugador con mucha experiencia en la liga. Hayward es un jugador versátil con muchas habilidades que puede ayudar a los Lakers saliendo desde la banca, algo que el equipo necesita en estos momentos.