Los Lakers sacrificaría a Darvin Ham
La directiva angelina estaría dispuesta a dejar ir a Darvin Ham para retener a Anthony Davis, LeBron James y compañía.
Los Ángeles Lakers tienen muchas decisiones que hacer en esta temporada baja luego de ser eliminados abruptamente por los Denver Nuggets en la primera ronda de los Playoffs de la NBA de 2024. Anthony Davis tuvo su mejor temporada desde que llegó a la NBA y aún tiene tres años de contrato.
Mientras que LeBron James tiene una opción de jugador valorada en 51.4 millones de dólares para regresar la próxima campaña. Según varios reportes, el futuro Salón de la Fama de la NBA optará por la agencia libre en el verano ya que su intención sigue siendo jugar con su hijo mayor, Bronny, y porque quiere renegociar su contrato por dos años más.
Darvin Ham no regresaría
Todo indica que el sacrificado sería Darvin Ham ya que no ha impresionado en sus dos temporadas al mando de los Lakers. Cabe recordar que este es el primer equipo que dirige en la NBA y las superestrellas parecen no estar satisfechos con su liderazgo en momentos claves de la temporada 2023/24. Incluso se llegó a ver en el Juego 4 disputado en el Crypto Arena que los jugadores se juntaron lejos del cuerpo técnico para motivarse durante un tiempo fuera.
Las grandes actuaciones de LeBron James y Anthony Davies esta campaña hace pensar a la directiva que este equipo tiene potencial de ganar un campeonato y la mejor decisión sería traer a un nuevo entrenador. Los Lakers estarían dispuestos a hacer un sacrificio económico para dejar ir a Darvin Ham y traer a un nuevo líder al vestuario.
Se señala mucho a Darvin Ham por su falta de experiencia en el manejo de los partidos porque los Lakers estuvieron arriba en el marcador casi el 70 por ciento de los primeros dos cuartos de la serie contra los Nuggets. Fueron en los últimos minutos cuando los Lakers se vieron perdidos en la duela y con los cambios que hacía en momentos claves de cada juego. No hay nombres sobre la mesa aún, pero la directiva está dispuesta a traer a un nuevo entrenador sin importar el precio.