NBA

Los Lakers irán por un All-Star en el verano

La franquicia angelina buscará contratar a una superestrella para acompañar a LeBron James y Anthony Davis la próxima temporada.

Los Ángeles Lakers decidieron no mirar al mercado durante la primera ventana de transferencias de la NBA debido a que creen en el talento que tienen en la plantilla que comenzó la actual temporada. Uno de los nombres que más sonó en el invierno para salir de los púrpura y oro fue el de D’Angelo Russell.

El veterano 28 años, se tomó su salida de los Lakers como algo personal y empezó a mejorar su rendimiento en la segunda parte de la temporada. Russell se convirtió en el tercer mejor jugador de la quinteta angelina y está promediando 18.1 puntos,3.1 rebotes y 6.4 asistencias en 69 encuentros disputados este año.

Ya piensan en la próxima temporada

Los Lakers no han podido salir de la parte baja de la Conferencia Oeste durante gran parte de la campaña y las cosas no se han desenvuelto como se esperaba. El enfoque este año sigue siendo ganar el campeonato, pero será difícil lograr lo realizado el año pasado cuando llegaron a las finales del oeste.

TE PUEDE INTERESAR - Al límite: los Lakers se desfondan en el peor momento

Los Lakers han tenido problemas cuando se han enfrentado a los equipos que ocupan los primeros puestos en el oeste y difícilmente pueden competirle al vigente campeón, los Denver Nuggets. Por esa razón, los ejecutivos ya están planeando mejorar la plantilla para el próximo año y según The Athletic, buscarán llegar a un acuerdo con un All-Star para complementar a LeBron James y Anthony Davis.

Según el reporte, los Lakers tendrían que incluir a D’Angelo Russell y probablemente a Austin Reaves en cualquier negociación para traer a un All-Star. Los nombres que más suenan para reforzar a los Lakers el próximo año son Trae Young, Kyrie Irving y Donovan Mitchell. Pero los Lakers podrían adelantar la llegada de Young esta temporada debido al interés que han tenido por un tiempo ya.

Los Atlanta Hawks tienen un récord de 34 victorias y 40 derrotas y se encuentran en el décimo lugar en el Este, con pocas posibilidades de avanzar a los playoffs de la NBA de 2024. Además, Young ha estado lesionado desde febrero y los Hawks han estado jugando mejor como equipo sin él, algo que podrían aprovechar los Lakers para traerlo antes de lo planeado.

Los Lakers buscarán primero asegurar un puesto en los playoffs de la NBA esta campaña ya que se encuentran en el noveno lugar. La franquicia angelina quiere evitar la ronda de Play-In, pero tienen poco margen de error con siete juegos restantes de la temporada regular antes de pensar en mejorar la plantilla este mismo verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.