NBA

Los Lakers actualizan la gravedad de la lesión de ojo de Anthony Davis

El ala-pívot de la franquicia angelina sufrió un golpe en su ojo que le impidió jugar el último cuarto en la victoria contra los Raptors.

Los Ángeles
JASON MILLERAFP

Gran parte del éxito que tengan Los Ángeles Lakers esta temporada dependerá de lo que aporte Anthony Davis en la duela, ya que ha sido, por mucho, el mejor jugador del equipo. Si el ala-pívot se mantiene saludable y sigue jugando de la manera que lo está haciendo en ambos extremos de la cancha, será uno de los candidatos a ganar el Jugador Más Valioso de la presente campaña.

Actualización de la lesión en su ojo izquierdo

Anthony Davis sufrió un golpe en su ojo izquierdo que le impidió jugar en el último cuarto en la victoria contra los Toronto Raptors el domingo por la noche en el Crypto.com Arena. Al término del juego, el entrenador en jefe, JJ Redick, comentó que la superestrella no podía ver bien luego del golpe y por eso no pudo estar en la duela sobre el final, pero aportó 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias antes de la lesión.

TE PUEDE INTERESAR - D’Angelo Russell y sus opciones para salir de los Lakers

Davis se sometió el lunes a un examen con un oftalmólogo como una medida preventiva y el martes regresó con normalidad a los entrenamientos. “Está bien… Estoy bien. No pasa nada, seguiré con mis días como lo haría cualquiera otro día. No hay nada que necesite hacer. El siguiente paso es dormir un poco más y prepararme para mañana”, comentó Davis al término del entrenamiento sostenido el martes en las instalaciones de los Lakers.

No tengo idea. Un par de rasguños en el ojo. En cuanto al término médico y todo eso, no estoy 100 por ciento seguro, pero estoy autorizado para jugar”, respondió Davis, agregando que no sabía con exactitud el parte médico. Así que afortunadamente para JJ Redick y compañía, Anthony Davis estará disponible para jugar el miércoles contra los Memphis Grizzlies.

Está no es la primera vez que Davis recibe un golpe en el ojo y la idea era que empezara a utilizar gafas, algo que no está en sus planes por el momento. “No quiero. Usé gafas protectoras durante tres años cuando era más joven y simplemente no quiero, para ser honesto. Obviamente, el doctor dijo que no tengo que usarlas, pero si llega a ese punto, entonces, por supuesto, lo haré”.