NBA

Los Cleveland Cavaliers quieren incursionar en la WNBA

La liga añadirá a las Golden State Valkyries como 13° equipo en 2025 mientras que Toronto y Portland ya tienen asegurada su participación en el futuro.

Estados Unidos
JASON MILLERAFP

La WNBA es cada vez más importante entre los deportes estadounidenses y se expande poco a poco. A tal grado que múltiples ciudades se pelean por tener un equipo y hasta jugadores de la NFL tratan de ser inversores. Rock Entertainment Group, el conglomerado que tiene entre sus propiedades a los Cleveland Cavaliers de la NBA, ha hecho una propuesta para recibir la siguiente franquicia de la liga, de acuerdo con The Associated Press.

“Desde hace mucho tiempo, nuestra misión consiste en utilizar nuestra plataforma para unir a nuestra comunidad de forma que impulse la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. Con ese fin, estamos trabajando activamente para traer un equipo de expansión de la WNBA a Cleveland”, dijo Nic Barlage, CEO de Rock Entertainment Group. “El vibrante ecosistema de Cleveland de activos de clase mundial, apasionados y comprometidos aficionados al deporte, junto con una cultura que ha permitido que los deportes profesionales prosperen, hacen que nuestro equipo y la ciudad estén en una posición única para proporcionar un hogar ideal para la próxima franquicia de la W”.

La liga añadirá a las Golden State Valkyries como el 13° equipo en 2025 mientras que Toronto y Portland ya tienen asegurada su participación en el futuro. Otras ciudades interesadas en ser la siguiente franquicia de expansión de la WNBA son Denver, Miami, Milwaukee, St. Louis y Philadelphia. En dado caso de que se consume la 16° franquicia, eso sucedería con miras a 2028.

Entre las franquicias deportivas que son propiedad de Rock Entertainment Group están los Cavaliers, los Canton Charge de la NBA G League; los Cleveleand Monsters de la American Hockey League; y la Cavs Legion Gaming Club de la NBA 2K League.

TE PUEDE INTERESAR: Paige Bueckers: la WNBA se prepara para otro terremoto

Cleveland ya tuvo equipo de la WNBA

En caso de que la WNBA acepte la propuesta del Rock Entertainment Group, eso significaría el regreso de la liga a Cleveland. Entre 1997 y 2003, las Rockers jugaron en la Quicken Loans Arena. El equipo fue propiedad de Gordon Gund, quien era el dueño de los Cavaliers en ese momento.

Entre las jugadoras más destacadas que vistieron el uniforme de las Rockers se encuentran Lynette Woodard e Isabelle Fijalkowksi. La franquicia de Cleveland solo tuvo dos head coaches: Linda Hill-MacDonalds y Dan Hughes. El equipo firmó un récord de 108-112 en temporada regular y de 6-9 en playoffs.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.