Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Los casos de éxito de no reclutados en la historia del Draft de la NBA

58 jugadores completarán su sueño de llegar a la NBA que serán seleccionados durante el Draft, aunque los que no resulten elegidos aún pueden retomar la travesía de llegar a la liga

Estados Unidos
Feb 15, 2023; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Lakers forward LeBron James (6) reacts after guard Austin Reaves (15) scores a basket and draws the foul against the New Orleans Pelicans during the second half at Crypto.com Arena. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

El Draft de la NBA será la culminación de años de arduo trabajo, dedicación, paciencia de los jóvenes que buscan completar su sueño de jugar al más alto nivel en la NBA. ¿Pero qué pasa con los que no son reclutados?

El sueño continúa

La puerta de la NBA no se cierra para aquellos que no son nombrados en la primera o segunda ronda del draft. Todavía hay muchas opciones para formar una lista de la NBA, jugadores como Fred Van Vleet, Alex Caruso, Naz Reid y Austin Reaves no fueron seleccionados en el Draft de la NBA y están disfrutando de carreras exitosas en la NBA. Ya es bastante difícil ser seleccionado en las dos rondas que aparecen en el programa de selección de la NBA, pero si se tiene en cuenta que solo habrá 58 selecciones en el draft de este año en lugar de las 60 habituales, eso lo hace aún más difícil para los jóvenes prospectos.

Ben Wallace

Fue un defensor generacional que dirigió uno de los equipos más feroces que jamás haya visto el deporte. Sin tiros en salto y prácticamente sin juego ofensivo, Ben Wallace era todo corazón. Después de graduarse de Virginia Union y ser nombrado para un All American de la División II, Wallace fue ignorado en el draft de 1996 y se fue a Italia, donde jugó solo un juego antes de que los Washington Wizards lo llamaran. Estuvo en la capital del país durante tres años antes de unirse a Orlando y luego a los Detroit Pistons en 2000.

Era el motor de un equipo de Detroit conocido por su estilo de juego rudo. Tuvo sus mejores días en Motor City, siendo nombrado para 4 Juegos de Estrellas, 3 segundos Equipos All-NBA y fue nombrado Jugador Defensivo del Año en cuatro ocasiones. Ben Wallace y los Pistons ganaron el título de la NBA de 2004 en una serie de cinco juegos sobre los Lakers y aseguraron su lugar entre los mejores que jamás hayan jugado en la liga sin ser reclutados.

Udonis Haslem

Udonis Haslem fue un elemento destacado en su paso por la NBA. Jugó en la liga durante dos décadas y pasó los 20 años en Miami. Udonis tuvo la suerte de ser parte de dos épocas de oro en la historia del Heat y debería ser conocido como Mr. Miami después de ganar los 3 títulos de la franquicia.

Haslem fue a la Universidad de Florida y, a pesar de haber sido incluido en el equipo All-SEC los cuatro años, no era uno de los referentes al salir de la universidad. Se vio obligado a jugar en Francia para Chalon-sur-Saone durante un año después de no escuchar su nombre el día del draft. Su estatura de 6′6″ no se adaptaba al típico cuerpo de ala-pívot de la NBA, pero impresionó en Francia y el Heat se dio cuenta.

Regresó a su ciudad natal de Miami y causó un impacto desde el comienzo. Fue incluido en el segundo equipo de novatos de la NBA en 2004 y ayudó a la franquicia a ganar su primer título en 2006, cuando Dwayne Wade y Shaquille O’Neal eran la cara de la franquicia. Ganaría dos títulos más en la era del ‘Big Three’ de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Su camiseta número 40 finalmente fue retirada por el Heat cuando finalmente se retiró en 2023.

John Starks

John Starks fue uno de los jugadores más memorables de la década de 1990, o lo odiabas o lo amabas; defensivo aguerrido que arriesgaba por cada equipo en el que jugaba.

Representó a los New York Knicks, pero Starks fue contratado por Golden State después de no ser seleccionado en el Draft de la NBA de 1988. Starks jugó muy poco para los Warriors, ya que su armador novato Mitch Richmond ganó el premio al Novato del año. Dos años más tarde se fue a New York, donde se convirtió en la estancia principal de un equipo que incluía a Patrick Ewing y Charles Oakley.

Los Knicks nunca ganaron un título en esa época, y eran más conocidos por ser el equipo molesto que tendrías que superar en tu camino a las Finales de la NBA. Starks fue un All-Star, fue nombrado una vez para el Segundo Equipo Defensivo y fue nombrado Sexto Hombre del Año en 1997.

Bruce Bowen

Bruce se graduó de Cal State Fulerton en 1993, pero no fue reclutado en la universidad y pasó cuatro años yendo y viniendo de Francia a la CBA. Finalmente, tuvo su primera oportunidad en la NBA con el Miami Heat cuando firmó un contrato de 10 días al final de la temporada. Jugó un minuto en un juego y tuvo un bloqueo. Los Celtics lo ficharon la temporada siguiente y se quedaría en Boston los dos años siguientes.

Bruce podría haber establecido el estándar en lo que respecta al juego moderno y a cómo muchos jugadores son incluidos en las plantillas de la NBA.Bruce se graduó de Cal State Fulerton en 1993, pero no fue reclutado en la universidad y pasó cuatro años yendo y viniendo de Francia a la CBA. Finalmente, tuvo su primera oportunidad en la NBA con el Miami Heat cuando firmó un contrato de 10 días al final de la temporada. Jugó un minuto en un partido y tuvo un bloqueo. Los Celtics lo ficharon la temporada siguiente y se quedaría en Boston los dos años siguientes.almente, tuvo su primera oportunidad en la NBA con el Miami Heat cuando firmó un contrato de 10 días al final de la temporada. Jugó un minuto en un partido y tuvo un bloqueo. Los Celtics lo ficharon la temporada siguiente y se quedaría en Boston los dos años siguientes.

Pasaría un tiempo en Philadelfia y luego nuevamente en Miami, pero su carrera se catapultaría bajo la tutela de Gregg Popovich en San Antonio. En su época como Spur, sería incluido en cinco primeros equipos defensivos y tres segundos equipos defensivos, mientras ayudaba a los Spurs a conseguir 3 títulos en 2003, 2005 y 2007.

Connie Hawkins

No fue seleccionado en el Draft porque nunca pudo jugar en la universidad. Se vio obligado a jugar con los Harlem Globetrotters durante cuatro años. Obtendría su primer lugar en un equipo ABA con los Pittsburgh Pipers, quienes luego se mudarían a Minnesota.

No fue seleccionado en el Draft porque nunca pudo jugar en la universidad.Se vio obligado a jugar con los Harlem Globetrotters durante cuatro años. Obtendría su primer lugar en un equipo ABA con los Pittsburgh Pipers, quienes luego se mudarían a Minnesota.Obtendría su primer lugar en un equipo ABA con los Pittsburgh Pipers, quienes luego se mudarían a Minnesota.

Ganó un título de la ABA en 1968 antes de unirse a los Phoenix Suns de la NBA en 1969. Jugó siete años en la NBA, formó parte de cuatro equipos All-Star, fue primer equipo de la NBA en 1970 junto con su MVP de la ABA y el premio MVP de los playoffs en 1968. Los Phoenix Suns retiraron su número y fue incluido en el Salón de la Fama del Básquetbol de Naismith en 1992.

Normas