Los Lakers son amplios favoritos para elegir a Bronny James en el Draft, para reunirlo con su padre LeBron
Bronny James, hijo mayor de LeBron, ha decidido apostar por dar el salto como profesional para el siguiente año en la NBA
Bronny James se declaró disponible para el Draft 2024 de la NBA que se llevará a cabo este 27 de junio; el estudiante de primer año ingresará al portal de transferencias de la NCAA para mantener su elegibilidad universitaria.
El guard de los Trojans de la USC, buscará entrevistarse con diferentes franquicias de la NBA y tomará una decisión de draft basada en la evaluación. Bronny tuvo participación en 25 juegos, siendo titular en seis durante su primera campaña en el básquetbol de la NCAA, con una media en la duela de 19.4 minutos por juego; ha mantenido promedio de 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias con una efectividad del 36.6% en tiros desde la pintura.
El hijo mayor de LeBron James, se perdió los primeros ocho juegos de la temporada por un ataque cardíaco que sufrió durante los entrenamientos de verano. El jugador de 19 años estuvo hospitalizado durante tres días y los médicos del Centro Médico Cedars-Sinai, de la Clínica Mayo y del Centro Médico Atlantic Healt/Morristown detectaron un defecto congénito en su corazón.
Las posibilidades que Los Angeles Lakers seleccionen a Bronny James
Existen amplias posibilidades para que Bronny se reúna con su padre LeBron James con Los Angeles Lakers, pues se han intensificado los rumores tras revelarse que el quinteto mantendrá su primera selección del draft para ir por Bronny; dicha selección estaba comprometida para los New Orleans Pelicans al cederla tras la negociación en el cambio de Anthony Davis en julio de 2019. Los Pelicans habrían aceptado diferir el acuerdo por una selección de 2025.
LeBron tiene la posibilidad de mantenerse un año más con los Lakers a cambio de 51,4 millones de dólares o de optar por ir a la agencia libre.
De acuerdo a las casas de apuestas Los Angeles Lakers se mantienen como los máximos favoritos para elegir a Bronny, teniendo una línea de +400, seguidos de los New York Knicks con línea de +800), el Miami Heat con línea de +1200 y los Cleveland Cavaliers con línea de +1200.