Los Angeles Lakers, permiso para soñar
A pesar de la derrota ante los Mavericks, los Lakers vuelven a contar con un LeBron James y Anthony Davis en estado de gracia. El trofeo del In-Season da alas a los angelinos.
Los Lakers mordieron el polvo en un partido de altos vuelos ante los Mavericks de Luka Doncic. Derrota por la mínima, sí, pero que no ha hundido la moral de una franquicia que vuelve a levantar la cabeza tras alzarse con el torneo de la In-Season. A lomos de dos pesos pesados de la NBA de este siglo como LeBron James y Anthony Davis, los angelinos volvieron a dar un recital en ataque superando cada uno ampliamente los 30 puntos por partido. Derrota ante unos aspirantes al anillo, sí, pero no quita mérito a una temporada que vuelve a despegar poco a poco.
La exhibición de ‘King’ James y la ‘Ceja’ mantuvo en pie a todo el American Airlines Center. El primero, cerca de cumplir los 39 años (a finales de mes), sigue demostrando partido tras partido, noche tras noche ser uno de los mejores jugadores de la historia de siempre. Esta temporada ya acumula casi 42% de acierto de triples, casi nada. Anoche la magia de ‘Bron’ volvió a maravillar con 33 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, quedándose a poco de hacer un triple-doble. Otro show magistral para dar rienda suelta a una calidad que parece no extinguirse a pesar de la edad, siendo además como el buen vino.
Los Lakers sonrieron por partida doble, recuperando la mejor versión de un Davis. La ‘Ceja’, el eterno guardaespaldas de ‘King’ como lo fuera Durant con Curry en los Warriors, se ha colocado como el segundo mejor jugador de los Lakers esta temporada. Si bien sus 37 puntos ante Doncic sirvieron más bien poco, las sensaciones con el ala-pívot van mejorando a medida que avanza la temporada. Ante los Pacers tuvo la mejor noche del año con 41 puntos, 5 asistencias y 20 rebotes que valieron a los Lakers para alzarse con la primera edición del In-Season en una racha espectacular durante el torneo.
La calma antes de los playoffs
La temporada dubitativa de los Lakers ha hecho correr ríos de tinta y titulares preguntándose sobre la calidad real de los angelinos. Las 10 derrotas en la temporada regular ha puesto en entredicho si de verdad los angelinos podrían ser unos claros aspirantes al título, más aún viendo la calidad de otros planteles como los Celtics, Bucks, Nuggets o los propios Mavericks. Sin embargo, LeBron siempre ha sabido sobrellevar la presión de la mejor manera, si no que se lo digan a su extenso palmarés, llegando a referirse a esto durante la fina de la In-Season: “Todavía es diciembre, no me estoy volviendo demasiado loco por todo el asunto. Entiendo que esto ha sido genial, pero todavía es diciembre”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.