NBA

LeBron James quiere ser dueño de una franquicia de la NBA

El futuro Salón de la Fama de la NBA aún tiene dos años más de contrato con los Lakers, pero ya está pensando en su futuro.

Los Ángeles
DAMIEN MEYERAFP

LeBron James regresará para su temporada número 22 en la NBA y lo hará con Los Ángeles Lakers cuando reciban a los Minnesota Timberwolves el 22 de octubre en el Crypto.com Arena. El futuro Salón de la Fama de la liga ha roto casi todos los récords individuales posibles, incluyendo el de máximo anotador en la historia de la liga la pasada campaña.

A sus casi 40 años, sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la NBA y viene de liderar a Estados Unidos a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 este verano. LeBron James no jugará para siempre y podría culminar su ilustre carrera al término de la temporada 2025/26 con los Lakers.

El plan de LeBron James

Según reveló su buen amigo y socio de negocios, Maverick Carter, el próximo paso de LeBron James cuando cuelgue los botines será ser dueño de una franquicia de la NBA. Con Las Vegas, Nevada, siendo una posible ubicación ideal para un equipo expansión en los próximos años, de acuerdo declaró Maverick en el ‘Pat McAfee Show’.

TE PUEDE INTERESAR - LeBron se sincera: “Soy muy viejo en términos de básquetbol”

LeBron está absolutamente decidido a ser dueño de un equipo de la NBA. Pero aún está jugando y no tengo idea de cuánto tiempo más seguirá. Hubiera pensado que ya se habría retirado hace algunos años, pero ahí está con la barba, aún con las canas, demostrando a los jóvenes que ‘el abuelo’ todavía está jugando”, comentó Maverick Carter.

Cabe recordar, que los jugadores activos no pueden ser dueños de un equipo o tener participaciones de propiedad de una franquicia de la NBA. Por lo que LeBron James tendría que retirarse primero, para cumplir ese sueño. Pero Maverick Carter agregó que aún le quedan un par de años más a la superestrella de los Lakers por delante.