NBA

LeBron James pide su corona

Nueva exhibición de ‘King’ con los Lakers esta temporada para convertirse en el jugador más longevo en anotar 40 puntos en un partido.

MICHAEL REAVESAFP

LeBron James es como el buen vino, a cada año que pasa se hace mejor. A sus casi 39 años (los cumple el próximo 30 de diciembre), ‘King’ James ha demostrado una vez más estar a la altura de las expectativas de la mejor liga del mundo. En la victoria ante los Thunder el de Ohio logró cosechar otro récord en su ya abultada carrera en las pistas de la NBA, convertirse en el jugador más mayor en anotar 40 puntos en un partido. La magia de Bron no es una cuestión de edad, y en una temporada con más dudas que certezas volverá a ser clave.

Los Ángeles se ha colocado a nivel mundial como la tierra de las estrellas. Un lugar donde todo es posible si se cree y se trabaja, al menos a priori. El mantra de LeBron se ha basado en el trabajo duro, logrando disipar toda duda sobre un retiro obligado por la edad, que al final de cuentas es un número. En un partido que muchos firmarían por hacer, para LeBron simplemente fue una exhibición más de poderío físico y mental. ‘King’ se quedó a las puertas de un triple-doble histórico (40 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), pero llevándose un 100% de efectividad en triples en un choque de vértigo.

Los Lakers contra sí mismos

Los Lakers han navegado en aguas revueltas en este inicio de temporada. La calidad de la plantilla no ha sabido responder a un calendario marcado por dos objetivos, clasificar de manera directa a los playoffs y ganar el In-Season Tournament. Si bien alzarse con el trofeo de la intratemporada supuso un colofón en el cuadro angelino, las dudas en torno a su juego no han parado de crecer y crecer, mordiendo el polvo en cinco de los siete partidos jugados desde la Final Four de Las Vegas.

Anthony Davies ha sabido cargarse a hombros la responsabilidad del equipo cuando más ha hecho falta, en esos partidos donde el cansancio de ‘King’ se ha hecho notar. En unas fiestas marcadas en rojo por todo aficionado, los Lakers están ante una conjura de Navidad y Año Nuevo, en busca de recuperar sensaciones en este final de año. Los Celtics de Tatum y compañía serán la gran prueba de fuego para los angelinos, un todo a nada para evaluar su nivel real y sus esperanzas para el anillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.