NBA | IN-SEASON 2023 | LAKERS 123 - PACERS 109

LeBron: “Los récords se rompen, pero solo uno puede hacer algo por primera vez”

El In-Season Tournament de la NBA ha concluido siendo todo un éxito, sobre todo para LeBron James y sus Lakers. Horas después del partido, el Rey y otras grandes estrellas dejaron citas realmente relevantes.

ETHAN MILLERAFP

La historia tiene una deuda con LeBron, eso es algo que queda claro día tras día. En una temporada ciertamente irregular de unos Lakers que siguen sin encontrar una identidad clara, la vida vuelve a verse de un color brillante en el lado granate y oro de Los Angeles. Tras una clasificación no demasiado meritoria, la autoridad con la que Lebron James y compañía han triunfado en Las Vegas deja un halo de esperanza de cara a la primavera, y sobre todo, un nuevo título en las vitrinas.

Tras derrotar a Indiana Pacers en una final dominada por el ‘Rey’ y sus dos grandes escuderos, Reaves y Davis, Los Angeles Lakers se convierten en el primer campeón en la historia del In-Season Tournament, y LeBron, en el primer MVP del torneo, algo que según él mismo confirmó, no se borrará: “Los récords se acaban rompiendo, pero algo que nadie puede arrebatarte es ser el primero en hacer algo”, aseguró la gran estrella angelina.

Comparando ‘Flu Games’

LeBron se ha mostrado notablemente jovial en la celebración del título. El veterano jugador le ha dado la importancia que merece este trofeo, y como siempre, se ha comportado como el líder que es para los suyos, dentro y fuera del campo. Tal ha sido la exaltación del ‘Rey’ al final del encuentro, que ha querido resaltar la actuación de un Austin Reaves que realizó un gran partido pese a estar enfermo: ¿Quién tuvo mejor ‘Flu Game’, AR (Austin Reaves) o MJ (Michael Jordan)? ¡Está en debate!

La expresión ‘Flu Game’ hace referencia a una gran actuación a nivel deportivo, sobre todo en el baloncesto, de un jugador que presenta signos de enfermedad y fiebre antes del partido. Esta acepción se originó en el quinto partido de las finales de 1997, cuando Michael Jordan sumó 38 puntos y 7 rebotes en una situación física de absoluta debilidad, tras haber pasado una noche con una fuerte sintomatología de gripe.

SALT LAKE CITY, UT - JUNE 11: Michael Jordan #23 and Scottie Pippen #33 of the Chicago Bulls celebrate after winning game five of the 1997 NBA Finals against the Utah Jazz on June 11, 1997 in Salt Lake City, Utah. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Andy Hayt/NBAE/Getty Images)Andy HaytNBAE/Getty Images

Una nueva etapa baloncestística

El In- Season Tournament hace entrar a la NBA en un nuevo momento histórico precedido de otros muchos cambios y una evolución en el juego. Acompañando a esa metamorfosis, la organización plantea una remodelación estética de todo lo relacionado con el espectáculo. Tal es así, que Adam Silver ha asegurado que estas rotulaciones de la pista de juego serán aplicadas también en las finales de los Playoffs.

ALLISON DINNEREFE

También LeBron es consciente del relevo generacional que está llegando a la NBA, también en su propio equipo. En tono de broma, ya en los vestuarios y justo antes del tradicional baño de champagne, el alero dejó un comentario que ha trascendido en redes: “No sé si estos jóvenes saben de esto”, en alusión a la gran cantidad de jugadores de corta edad que tiene Lakers y que aún no habían experimentado lo que es ganar.

Lo más visto

Más noticias