NBA

LeBron James habla sobre su tiempo de descanso

La superestrella de los Lakers regresó luego de perderse dos partidos por temas personales y por una lesión en su pie.

Los Angeles, California
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Ángeles Lakers derrotaron a los Memphis Grizzlies el domingo por la noche en el Crypto.com Arena en el regreso de LeBron James, luego de perderse dos partidos consecutivos en los que los Púrpura y Oro vencieron a los Trail Blazers y perdieron contra los Timberwolves. El futuro Salón de la Fama de la NBA se había ausentado por una molestia en el pie y razones personales.

A pesar de las intenciones de LeBron James de jugar los 82 partidos de la temporada regular, a sus casi 40 años es mejor para él y para los Lakers que se ausente de algunos juegos para estar en el mejor estado posible durante los Playoffs de la NBA. La superestrella angelina se mostró feliz de regresar después de nueve días fuera, en los que decidió priorizar su cuerpo y su mente, luego de sufrir tres derrotas al hilo contra los Timberwolves, el Miami Heat y los Hawks.

La reacción de LeBron James sobre su ausencia

Me sentí bastante bien”, dijo LeBron. “Es muy raro, a lo largo de una temporada, poder aprovechar el calendario, y pude hacerlo durante la última semana. Antes del sábado, después del partido contra los [Atlanta] Hawks, lo sentí. Sentí mi pie, sentí mi cuerpo”, agregó James. “Después de ese partido contra los Hawks y de ese último viaje, hice mi entrenamiento previo al juego el domingo para el partido contra Portland [Trail Blazers] y decidí que probablemente lo mejor era ausentarme de ese partido, pensando también en el calendario. No jugábamos de nuevo hasta el viernes en Minnesota. Pero si tenía la oportunidad de tomarme más días y poner mi mente, cuerpo y todo donde quería que estuvieran para esta noche, lo iba a hacer. Y funcionó”.

LeBron James (23) : Kirby Lee-Imagn Images TPX IMAGES OF THE DAYKirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

“Escucho a más personas además de a mí mismo, porque si fuera solo por mí, probablemente habría jugado en el partido contra Portland, y no estoy seguro de si habría jugado contra Minnesota, pero habría sido difícil mantenerme alejado. Así que tengo un equipo, y también tengo que escucharlos a ellos. Ellos velan por lo que más me conviene”, concluyó LeBron James.