Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James exige cambios y los Lakers miran al mercado de la NBA

Los ejecutivos de la franquicia angelina usarían a D’Angelo Russell y Rui Hachimura en un posible intercambio en este mercado.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - NOVEMBER 27: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers looks on before playing against the Philadelphia 76ers at the Wells Fargo Center on November 27, 2023 in Philadelphia, Pennsylvania. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP (Photo by Tim Nwachukwu / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
TIM NWACHUKWUAFP

El futuro Salón de la Fama de la NBA, LeBron James, se vió frustrado en la última derrota de visitante de los Lakers contra los Philadelphia 76ers por un abultado marcador de 138 a 94. El ‘Rey’ dijo que muchas cosas tienen que cambiar al término del partido si quieren ser un equipo competitivo en la Conferencia Oeste y luchar por ganar el título esta temporada.

LeBron James exige cambios

“Nos mataron desde los tres puntos. Muchas cosas tienen que cambiar”, respondió James al ser preguntado qué tienen que cambiar para ganar partidos. El ‘Rey’ no quiso entrar en detalles sobre qué cambios necesita el equipo y se limitó a decir “mucho”.

En un principio se había reportado que el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, prefiere trabajar con el roster que tiene actualmente y no hacer contrataciones. Pero las declaraciones de LeBron James y el irregular arranque de temporada que han tenido con 10 partidos ganados y ocho perdidos los tienen en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, habrían cambiado la opinión de los ejecutivos sobre traer refuerzos en este mercado de la NBA.

Son muchos los rumores que colocan a Zach LaVine en los Lakers, pero tendrían que incluir a jugadores en un posible intercambio con los Chicago Bulls. El escolta de 28 años está bajo contrato y gana alrededor de $40 millones por temporada, un salario que complica las negociaciones para cualquier equipo interesado. Por esa razón, los ejecutivos de la franquicia angelina incluirían a D’Angelo Russell y Rui Hachimura para poder traer a Zach LaVine de los Bulls.

Te puede interesar: ¿Qué tienen que hacer los Lakers para traer a Zach LaVine?

Ambos jugadores recibieron una extensión de contrato con los Lakers en la temporada baja. Russell firmó por dos años a cambio de $36 millones y Hachimura por tres temporadas a cambio de $51 millones. Si las cosas no mejoran en diciembre, los Lakers podrían verse forzados a negociar con los Bulls por Zach LaVine en enero, mes en el que Hachimura y Russell son elegibles para ser traspasados.

También se había reportado que Austin Reaves podría entrar en las negociaciones, pero los Lakers creen que es un jugador importante en el sistema de Darvin Ham. Así que de ninguna manera será traspasado en este mercado de la NBA que cierra el próximo 8 de febrero. Los Lakers regresan a la actividad el miércoles para enfrentarse a los Detroit Piston, un equipo con un récord de dos juegos ganados y 15 perdidos.

Normas