NBA

LeBron James está a tres juegos de ser el ‘G.O.A.T’

Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado una serie en los playoffs cuando han perdido los primeros tres juegos.

RONALD MARTINEZAFP

De la mano de LeBron James y Anthony Davis, Los Ángeles Lakers siguen con vida en los playoffs 2024 de la NBA, pero las probabilidades de avanzar son nulas. Los Denver Nuggets ganaron los primeros tres juegos de la serie y ningún equipo en la historia de la liga han sido eliminados cuando están arriba 3 a 0.

Los Lakers evitaron la barrida por segundo año consecutivo y terminaron con la racha de 11 derrotas consecutivas contra los vigentes campeones en todas las competiciones. LeBron James anotó 30 puntos y fue ayudado por Anthony Davis quien aportó 25 puntos y 23 rebotes en la victoria por 108 a 119 en el Crypto.com Arena el sábado por la noche.

¿Podrá LeBron James hacer historia en la NBA?

La serie regresa a Denver el lunes en el Ball Arena y los Lakers volverán a necesitar la mejor versión del ‘King’ para seguir con vida. El récord no favorece al futuro Salón de la Fama de la NBA debido a que ningún equipo de los 149 que han estado abajo 3 a 0 han avanzado a la siguiente ronda. Es decir que si LeBron James se convierte en el primero en lograrlo sería considerado como el mejor jugador de todos los tiempos.

TE PUEDE INTERESAR - Los Celtics hacen añicos a su peor pesadilla

Sumándole a que ya ganó cuatro campeonatos de la NBA con tres equipos distintos, es el máximo anotador en la historia de la liga, ha ganado el premio al Jugador Más Valioso en cuatro ocasiones e incluso tiene una medalla de oro en su palmarés, entre otros logros colectivos e individuales.

LeBron James sabe lo que es estar abajo 3-1

Cabe recordar que en las finales de la NBA de 2016, los Cleveland Cavaliers, comandados por LeBron James, llegaron a estar abajo 3-1 en la serie. Con grandes actuaciones del futuro Salón de la Fama contra los Golden State Warriors de Stephen Curry, Draymond Greene, Klay Thompson y compañía, los Cavaliers ganaron su primer campeonato de su historia.