NBA

LeBron James elegiría a Tyronn Lue para los Lakers

Según un ejecutivo de la NBA, al futuro Salón de la Fama le gustaría un reencuentro con Tyronn Lue en Los Ángeles.

Ethan MillerAFP

Darvin Ham tiene los días contados como entrenador de los Lakers luego de dos temporadas y podrían anunciar su despido en los próximos días. Los ejecutivos angelinos creen que el plantel actual tiene el potencial para ganar otro campeonato de la NBA con LeBron James y Anthony Davis como los líderes, algo que ya lograron en 2020.

Reencuentro entre LeBron James y Tyronn Lue

La solución a corto plazo de cara a la próxima campaña sería traer a un nuevo entrenador con más experiencia y ahí es donde entra el nombre de Tyronn Lue. De acuerdo con un ejecutivo de un equipo de la NBA de la Conferencia Oeste, a LeBron James le ilusiona un reencuentro con el entrenador que le ayudó a ganar el título con los Cleveland Cavaliers en 2016, el primero en la historia de la franquicia.

TE PUEDE INTERESAR - LeBron James silencia rumores sobre su futuro

Si fuera por LeBron, él elegiría a Ty Lue como su entrenador en los Lakers”, le dijo el ejecutivo a Heavy Sports. “Él es el mejor aliado de todos los entrenadores que ha tenido en su carrera. Ahora está en una posición que puede obligar a los Lakers a contratar a Lue para negociar un nuevo contrato en la agencia libre”.

“Creo que LeBron tiene la fama de mover hilos y dictar ciertos movimientos en los equipos que juega, pero eso se exagera mucho. Cualquiera que haya trabajado con él dirá que es fácil trabajar con él. LeBron tiene opciones y te las hará saber y de verdad estaría loco si no le preguntas su opinión. Pero él no es un titiritero como algunas personas piensan” agregó.

Si Ty Lue está disponible en el verano sería una locura que los Lakers no se sentaran a hablar con él. Actualmente se encuentra dirigiendo a los Clippers, pero no ha podido llevarlos a las finales de la NBA en cuatro temporadas. El miércoles perdieron en casa contra los Dallas Mavericks y están abajo en la serie 3 a 2.

Los Clippers podrían despedirlo si son eliminados en la primera ronda de los Playoffs de la NBA 2024 y tendría el camino libre para llegar a los Lakers. Habrá que esperar cómo se van desenvolviendo las cosas cuando inicie la agencia libre, porque LeBron James no ha decidido su futuro aún.