NBA

LeBron James cree que los Lakers deben enfocarse en el proceso

El futuro Salón de la Fama de la NBA aseguró que los Púrpura y Oro deben mantenerse enfocados en el proceso.

Los Angeles, California
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports via Reuters Con

Por segundo juego consecutivo, los Lakers se desmoronaron en el tercer cuarto y cayeron derrotados ante los Phoenix Suns por marcador de 127-100. Los Púrpura y Oro acumulan tres derrotas consecutivas y, esta temporada, se han convertido en un equipo de altibajos. Los Lakers comenzaron la campaña con un récord de 3-0, pero luego tuvieron una gira de 1-4 en su primer viaje como visitantes.

Posteriormente lograron hilvanar una racha positiva de 6-0, pero recientemente suman tres derrotas consecutivas, con dos derrotas bochornosas para una franquicia que aspira a competir por el campeonato. Los más consistentes han sido LeBron James, a sus casi 40 años, y Anthony Davis. En resumen, los Lakers no están ejecutando bien en defensa ni en ataque, pero los jugadores confían en el proceso con JJ Redick en su primer año al mando del equipo.

Los Lakers deben mantenerse enfocados

“Ambas cosas. No hemos sido muy buenos ofensiva ni defensivamente en los últimos partidos, especialmente en el tercer cuarto“, comentó LeBron James.”Somos un equipo enfocado en el proceso y entendemos que no va a suceder de la noche a la mañana. Así que mantenemos la calma. Nunca nos emocionamos demasiado ni nos desanimamos demasiado".

LeBron James #23 de Los Angeles Lakers. Christian Petersen/Getty Images/AFP (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)CHRISTIAN PETERSENAFP

LeBron James insiste en que van a mejorar y no quiso encender las alarmas por las dos últimas derrotas, en las que fueron ampliamente superados en el tercer cuarto contra los Nuggets y los Suns. La superestrella de los Lakers, como un buen líder, advirtió sobre el peligro de permitir que la frustración se apodere del equipo. Ahora es momento de pasar la página y enfocarse en el próximo rival, los San Antonio Spurs.

“Obviamente, durante el transcurso del juego quieres jugar mejor, es así de simple. Cuando no lo haces, piensas en qué podrías haber hecho mejor y, claro, hay momentos en los que te frustras. Pero nunca te frustras con el proceso. Es lo que es, y simplemente sigues trabajando en ello”, concluyó LeBron James.