Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

La razón por la que LeBron James no tira más triples

El futuro Salón de la Fama de la NBA habla de la evolución de su juego para mantener longevidad a sus casi 40 años.

LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, durante un partido contra Denver Nuggets en los playoffs de la NBA 2024.
RONALD MARTINEZAFP

LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la NBA la pasada temporada y explicó cómo ha evolucionado su juego para mantenerse en la élite a sus 39 años. El futuro Salón de la Fama de la NBA mencionó que antes de empezar su temporada número 21 en la liga trabajó mucho en el jump shot ya que es algo que algo que tenía que mejorar.

El cuatro veces campeón de la NBA sabe que no puede atacar la canasta con la misma frecuencia que lo hacía en sus comienzos para mantenerse saludable. LeBron James tuvo éxito durante la temporada 2023/24 debido a que terminó encestando el 41 por ciento de sus triples en 5,1 intentos, siendo la mayor cifra de su carrera.

En los últimos años se ha visto como LeBron James ha mejorado sus lanzamientos de 3 puntos y como se ha convertido en una parte vital de su juego. Durante el nuevo episodio del podcast ‘Mind the Game’ con J.J. Redick, candidato a entrenar a los Lakers, LeBron James explicó porque no tira más triples a pesar de que los entrenadores le insisten en hacerlo más seguido.

La evolución de LeBron James

“Puedo sentarme aquí y decirles que definitivamente tengo a algunos de nuestros entrenadores en nuestro cuerpo técnico, quieren que lance más triples. Lo están fomentando, animándome a tirar más triples. No puedo hacerlo, no puedo llegar a eso. No puedo llegar a ese punto. No, no es una cuestión de ego. Es como si no estuviera poniendo suficiente presión en la defensa si tiro entre 12 y 14 triples por partido”, comenzó diciendo LeBron James.

TE PUEDE INTERESAR - LeBron James: “No tengo idea dónde estoy emocionalmente”

“Siento que puedo acertar seis o siete de ellos. Sii me estoy jodiendo, entonces tres o cuatro de ellos. Pero puedo disparar a un ritmo alto, si tiro 14 por juego, tendré ritmo. Pero no estoy presionando a la defensa, y ese no soy yo. Tengo que presionar a la defensa, como si tuviéramos a los muchachos de nuestro equipo lanzando un montón de triples, lo cuál está bien, eso me encanta”, siguió diciendo.

“Tiene que haber algo de presión en el aro. Tengo que poner algo de miedo en la defensa contraria con mi jump shot”, concluyó LeBron James. A sus 39 años sigue siendo un jugador muy agresivo y muy físico cuando ataca el aro, algo que lo caracterizó en sus primeros años en la liga. Veremos cómo sigue evolucionando el juego de LeBron James la próxima campaña cuando decida su futuro de continuar con los Lakers o probar suerte en otro equipo.

Los últimos reportes indican que LeBron James quiere extender su contrato con los Lakers por dos temporadas más. Pero se sabrá más sobre su decisión cuando conozca el futuro de su hijo mayor, Bronny, cuando termine el Draft de la NBA 2024 el próximo mes.

Normas