La NBA veta un tatuaje promocional de LaMelo Ball
La liga dicta que el base de los Hornets debe ocultar durante los partidos un tatuaje que lleva bajo su oreja izquierda, ya que viola las normas de exposición de logotipos comerciales.
En el último partido de Charlotte Hornets, en casa ante los Milwaukee Bucks, un elemento extra deportivo saltó claramente a la vista de los espectadores durante el transcurso del juego. LaMelo Ball (22 años y 2.01 mteros), base y estrella de la franquicia de Carolina del Norte, jugó todo el partido con un pequeño recorte de las conocidas como ‘Kinesio Tapes’ justo detrás de su oreja izquierda.
Si bien es habitual ver a jugadores profesionales portando este tipo de bandas a lo largo de sus extremidades o la parte posterior del cuello o espalda, llevarlo en esa zona no tenía mucho sentido a nivel de salud. Bien, horas después del final del choque, la verdadera razón ha salido a la luz: LaMelo estaba ocultando uno de sus tatuajes.
Según ha desvelado el periodista Adrian Wojnarowski, ha sido la propia NBA quien ha decretado que LaMelo Ball debería tapar durante los partidos el tatuaje que lleva justo en la parte posterior de su oreja izquierda. El base de los Hornets lleva tatuadas las letras ‘L’ y ‘F’, siglas de su marca de ropa ‘LaFrance’.
Según se ha informado, la liga ha acudido a la normativa que prohíbe la exposición de logotipos comerciales por parte de cualquier jugador, entrenador o miembro de las 30 franquicias de la NBA. La propia competición desveló en conversaciones con ESPN que normalmente son laxos con dicha normativa, pero que en el caso de Ball, era una “violación obvia de dicha norma”, según palabras textuales de los informadores.
LaMelo también debe cubrir su brazo
El pequeño de la ‘saga Ball’ lleva numerosos tatuajes de diferentes estilos y significados por todo el cuerpo. Uno de ellos representa la marca familiar ‘Big Baller Brand’ con la tradicional firma de las ‘BBB’ en el antebrazo. Sin embargo, LaMelo Ball siempre lleva una ‘shoot sleeve’ o ‘manga de tirador en dicha zona, por lo que ese tatuaje queda oculto.
Tras esta noticia cuanto menos llamativa, se podría desencadenar una oleada de comunicados de la NBA para que los jugadores tapen logotipos tatuados en su piel. Carmelo Anthony llevó durante gran parte de su carrera al descubierto un logotipo de Warner Bros. Otros como Damian Lillard llevan el logo de su ciudad (en su caso lleva en el pecho, sobresaliendo de la camiseta, el árbol de Oakland), o por ejemplo Mike Scott, quién llevaba numerosos emoticonos en todo su brazo al descubierto.