NBA México

La altitud de la Ciudad de México; ¿cómo afectará a Magic y Hawks?

Trae Young, Paolo Banchero y Patty Mills opinaron sobre jugar a 2,240 metros sobre el nivel del mar.

Estados Unidos
KEVIN C. COXAFP

La NBA disputará su 32° partido en territorio mexicano con el enfrentamiento entre los Atlanta Hawks y los Orlando Magic. Una constante en cada una de las visitas de los jugadores de la mejor liga de baloncesto es acostumbrarse a la altura de la Ciudad de México para realizar una actividad que normalmente realizan a pocos metros de altitud.

La capital mexicana está a 2,240 metros sobre el nivel del mar y eso la hace, con gran diferencia, la ciudad a mayor altitud en la que la NBA ha tenido acción, más allá de Denver, Colorado (1,609 m) y Salt Lake City, Utah (1,300 m).

Trae Young sobre la altitud de la Ciudad de México

Trae Young, la estrella de los Hawks, aseguró que él no se ha visto afectado por la altitud de la Ciudad de México. Sin embargo, algunos de sus compañeros sí. Asimismo, el point guard señaló que en Estados Unidos las ciudades más complicadas para jugar debido a la altitud son Denver y Salt Lake City.

Sé que algunos compañeros han sufrido la diferencia de altitud, yo aún no”, dijo Young. “Escuché que es peor que en Denver y Denver es un lugar duro para jugar, al igual que Utah. Será algo distinto mañana”

Paolo Banchero sobre la altitud de la Ciudad de México

Para Paolo Banchero, el vigente rookie del año, la altitud no es un problema ya que aseguró que después de 15 minutos de actividad física te acostumbras-

“No creo que la altitud sea un gran problema, creo que en la práctica, durante los primeros 10-15 minutos es un poco duro, pero una vez que pones los pies en la tierra y te acostumbras estás bien”, aseguró Banchero.

Patty Mills sobre la altitud de la Ciudad de México

Patty Mills es uno de los jugadores que más veces ha jugado en territorio mexicano, con dos visitas como jugador de los San Antonio Spurs, que pudieron haber sido tres debido a que el de 2013 se canceló por un incendio en la Arena Ciudad de México. Pese a ello, el australiano considera que la altitud sí afecta a algunos jugadores.

“Creo que venir a la Ciudad de México y jugar en una altitud como esta para la mayoría de los chicos que no han jugado aquí es una variación en su juego”, explicó Mills. “La altitud es algo a lo que no estaban acostumbrados. Antes de llenar sus pulmones sienten que se quedan sin aliento y jadean”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.