Kyrie Irving busca su segundo campeonato de la mano de Luka Doncic
El veterano de 12 campañas se encuentra en su segunda temporada con Dallas y esta será su cuarta participación en las Finales.
Los Dallas Mavericks avanzaron a las Finales de la NBA de la temporada 2023-24 luego de vencer a los Minnesota Timberwolves en las Finales de la Conferencia Oeste. El esloveno Luka Doncic fue nombrado el MVP de la serie, pero nada de ello habría sido posible sin el guardia Kyrie Irving.
El veterano de 12 campañas se encuentra en su segunda temporada con Dallas y esta será su cuarta participación en las Finales luego de tres viajes con los Cleveland Cavaliers. Irving fue parte del equipo liderado por LeBron James que se repuso de un déficit de 3-1 en 2016 ante los Golden State Warriors y ahora busca ser campeón de la NBA de nueva cuenta como segunda espada de los Mavericks capitaneados por ‘Luka Magic’.
Ahora se ha reinventado como un shooting guard que delega la responsabilidad de distribuir el balón en Doncic. En su primera temporada completa en Dallas, en la que disputó 58 partidos de regular season, Irving promedió 25.6 puntos con 5.2 asistencias y un porcentaje de TS de 60.8. Durante la postemporada sus números se han mantenido en el mismo rango pese a jugar cinco minutos más.
TE PUEDE INTERESAR: Así se jugarán las Finales de la NBA entre Celtics y Mavs
De Australia a la cúspide del baloncesto
El baloncesto corre en la sangre de ‘Kai’ ya que es hijo de Drederick Irving, quien jugó en la Universidad de Boston entre 1984 y 1988 antes de convertirse en profesional en la liga australiana con los Bulleen Boomers. Debido a la carrera de su padre, Kyrie nació en Australia el 23 de marzo de 1992 y sus primeros pasos en la duela los dio ‘Down Under’ antes de emigrar a Estados Unidos para cursar el bachillerato y enrolarse en la Universidad de Duke para la temporada 2010-11.
Antes de dar el salto a la NBA era comparado con bases como Mike Conley y Chris Paul. Esos point guards han destacado durante su carrera como facilitadores para sus compañeros, pero lo que hace especial a Irving es su capacidad para generar su propio tiro y atacar el aro con una habilidad increíble para adecuar su cuerpo con tal de encestar el balón. Irving brilló de tal manera en 11 partidos a nivel universitario con los Blue Devils que eso le valió para ser elegido con la primera selección global del Draft de 2011 por los Cleveland Cavaliers.
La etapa más exitosa de su carrera la tuvo en Ohio ya que fue nombrado Novato del Año en la 2011-12 y recibió cuatro invitaciones al All-Star Game en seis años además del campeonato en 2016. El baloncestista dejó Cleveland tras 381 partidos en los que promedió 21.6 puntos y 5.5 asistencias por encuentro.
Kyrie vs. Boston
‘Uncle Drew’ pasó dos temporadas con los Boston Celtics, la 2017-18 y la 2018-19, pero no tuvo el éxito en la postemporada y abandonó el TD Garden por la puerta de atrás para unirse a los Brooklyn Nets. Cinco años después de dejar la franquicia de Massachusetts, con una estancia intermitente con los Brooklyn Nets antes de llegar a Dallas, Irving enfrentará a su antiguo equipo con el objetivo de pasar sobre ellos y arrebatarles el Trofeo Larry O’Brien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.