Kyle Anderson llega a Warriors vía sign-and-trade
Golden State enviará dinero y un intercambio de selecciones de segunda ronda con los Minnesota Timberwolves.
Los Golden State Warriors están rearmando la plantilla tras la partida de Klay Thompson a los Dallas Mavericks y el primer paso fue encontrar un alero alto que pueda defender múltiples posiciones. De acuerdo con el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, el equipo californiano acordó un sign-and-trade con los Minnesota Timberwolves para adquirir a Kyle Anderson. Para poder hacer posible el canje, los Warriors utilizaron la excepción de canje creada al mandar a Thompson a Mavericks.
El forward egresado de UCLA en 2014 firmará un contrato de tres años y 27 millones de dólares cuyo último año no es garantizado. Para poder confirmar su firma, los Warriors enviaron dinero y un intercambio de una selección de segunda ronda de Draft de un año por especificar.
El veterano de 11 campañas pasó las últimas dos temporadas con los Timberwolves luego de iniciar su carrera en la NBA con los San Antonio Spurs. Luego de cumplir su contrato de novato jugó cuatro años para los Memphis Grizzlies. Durante su último curso en Minnesota, el alero registró promedios de 6.4 puntos, 4.2 asistencias y 3.5 rebotes en apenas 22.6 minutos por juego tras ver acción en 79 partidos de regular season.
TE PUEDE INTERESAR: Bronny lidiará con la ‘presión amplificada’ de jugar con LeBron
¿Cómo encaja Kyle Anderson en los Warriors?
El quinteto inicial de los Warriors del futuro estaba definido desde que Steve Kerr mandó al banco de suplentes a Thompson en febrero de este año. Curry y Brandin Podziemski como guardias, Andrew Wiggins (cuyo futuro es incierto) y Jonathan Kuminga como aleros con Draymond Green en el centro. Por ello, Anderson tomaría los primeros minutos que darán descanso a los forwards titulares sobre Gui Santos y Lindy Waters.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.