KJ Simpson, de ascendencia mexicana, es reclutado por los Charlotte Hornets
El escolta de ascendencia mexicana fue reclutado en la segunda ronda del NBA Draft de 2024 y será compañero de LaMelo Ball.
El sabor mexicano se hizo presente en el NBA Draft de 2024 cuando los Charlotte Hornets reclutaron a KJ Simpson, de los Colorado Buffaloes, con la 42° selección global. Su madre, Patricia Cornejo, nació en Veracruz, México.
Simpson, nacido en West Hills, California, el 8 de agosto de 2002, es capaz de hablar español con fluidez Durante su último año con los Buffaloes fue titular en los 37 partidos que disputó y fue el líder de la universidad en cuestión de asistencias (111) y en robos por partido (1.5).
Su crecimiento en Colorado fue notable ya que pasó de promediar 7.4 puntos, 2.7 asistencias y 2.5 rebotes como junior a 19.7 puntos, 4.9 asistencias y 5.8 rebotes.
Tras ser reclutado, declaró en entrevista para ESPN que quería agradecer a sus padres y a todas las personas que lo apoyaron porque se supone que él no debería estar ahí.
“Estar en este momento, con mis padres, con todos los que me apoyaron en casa. Nadie esperaba que estuviera aquí”, dijo Simpson. “Se siente bien, pero sé que aún no he terminado y debo probar que muchos se equivocaron”.
TE PUEDE INTERESAR: Los Angeles Lakers reclutan a Dalton Knecht
¿KJ Simpson tiene un lugar garantizado con los Charlotte Hornets?
Los Hornets tienen a 16 jugadores bajo contrato para la temporada 2024-25, pero solo cinco son guardias con los que Simpson debería competir.
LaMelo Ball es el point guard titular y el shooting guard es Seth Curry, pero el baloncestista de ascendencia mexicana podrá competir por minutos en la rotación con, Vasilije Micic, Tre Mann, Nick Smith Jr. y Bryce McGowens.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.