Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SIXERS 146 - WIZARDS 128

Joel Embiid se corona con los Sixers

El pívot de los Philadelphia 76ers dejó una marca histórica tras anotar 48 puntos en la victoria ante los Wizards. El franco-estadounidense quiere su segundo MVP.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - NOVEMBER 06: Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers reacts during the first quarter against the Washington Wizards at the Wells Fargo Center on November 06, 2023 in Philadelphia, Pennsylvania. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP (Photo by Tim Nwachukwu / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
TIM NWACHUKWUAFP

Joel Embiid sigue sorprendiendo a la NBA. El MVP de la pasada temporada tuvo una actuación implacable en la victoria de los ‘Sixers’ ante los Washington Wizards de la pasada madrugada. 48 puntos y ‘apenas’ 29 en el tercer cuarto para amargar a unos Wizards que no supieron contener a la bestia franco-estadounidense. A sus 29 años, ‘JoJo’ busca un anillo que se le ha terminado por resistir desde su llegada a la mejor liga del mundo hace ya casi una década. Además, en un verano de Juegos Olímpicos, el USA Team contará con una de las mayores estrellas de la liga para resarcirse del varapalo del Mundial.

“(Embiid) Es muy extraño. Son muchísimos puntos en apenas 30 minutos de juego. Creo que consiguió todos en el tercer cuarto, no desperdició ningún tiro. Parecía que estaba listo para ganar. ¿29? ¿10/10? Sí, es muy eficiente”, afirmaría con cierta sorpresa Nick Nurse, entrenador de los 76ers., sobre su jugador. Las estadísticas de Embiid en el Wells Fargo Center marcan un hito sin precedentes con 17/25 en tiros de campo, un 14/14 en tiros libres y luego de cerrar también 11 rebotes y 6 asistencias en una noche mágica.

El arranque de temporada de los ‘Sixers’ no podrían haber empezado de mejor manera, además con un Embiid en modo MVP que quiere cerrar su segundo premio al mejor jugador de manera consecutiva. Cinco victorias en seis partidos donde el camerunés ha logrado imponerse como el segundo mejor tirador de la NBA con 32.5 puntos, empatado con Donovan Mitchell de los ‘Cavs’. Embiid empezó la temporada de menos a más, mejorando su marca de 35 puntos lograda ante Blazers en la 3º fecha del campeonato.

Los ‘Sixers’ han capeado un gran temporal que, además, se logran colocar como el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, solo por debajo de los Celtics de Tatum. Luego del lío y posterior marcha de James Hardem de la franquicia de Philadelphia, muchos expertos auguraban un bajón de rendimiento de unos 76ers. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la franquicia ha aprendido a paliar la ruptura de su poderosa pareja con la irrupción de un Tyrese Maxey que poco a poco va tomando peso o en el equipo. Anoche, 22 puntos y 11 asistencias para el base.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.