JJ Redick: “Hay un límite en lo que los entrenadores pueden hacer”
El entrenador de Los Ángeles Lakers reaccionó durante la práctica del lunes sobre las dos derrotas consecutivas que han sufrido.
Los Ángeles Lakers vienen de sufrir su peor derrota en lo que va de la temporada y fue precisamente ante los Denver Nuggets 127-102. Los Púrpura y Oro no pudieron sostener la ventaja de seis puntos al medio y ahora son 13 de los últimos 14 partidos que pierden contra Jokic y compañía.
El equipo dirigido por JJ Redick viene de dos derrotas consecutivas y luego de la práctica del lunes hizo un análisis de lo que está pasando en la duela. El entrenador novato no cree que el historial reciente contra los Nuggets haya afectado el desempeño del equipo el pasado sábado, pero concluyó que el desempeño de los jugadores determinó el último resultado.
No hubo esfuerzo en el último tramo contra los Nuggets
“Simplemente dejamos de jugar... Todos podemos hacerlo mejor,” comenzó diciendo Redick después de la práctica del lunes. “La organización tiene que estar presente, y realmente, hay un límite en lo que los entrenadores pueden hacer. Podemos tratar de dirigir cada detalle tanto como sea posible, pero yo puedo intentar controlar todo lo que quiera, y si no compites, no juegas y no participas en el juego, no hay mucho que pueda hacer”.
“Y eso, para mí, fue una anomalía. Hemos recibido golpes en muchos partidos, hemos estado abajo y hemos remontado, hemos comenzado lento, hemos comenzado fuerte. Hemos enfrentado adversidades en casi todos los juegos. Para mí, ese tramo del tercer cuarto fue una anomalía. Eso no es lo que somos, y se lo reiteré al equipo esta mañana. Les mostramos en vídeo quiénes somos realmente”, continuó.
“No es algo que me haya afectado mucho; fue más sobre cómo enfocarnos en hoy y en esta semana. Es una semana importante para nosotros. No es que estemos pasando por alto o dejando de exigir responsabilidades, pero para mí, fue una anomalía. Eso no es lo que somos”, concluyó diciendo JJ Redick.
Los Lakers tendrán que pasar la página rápidamente y aprender de los errores cometidos en busca de seguir mejorando. Se vienen partidos difíciles para los Púrpura y Oro que pueden determinar las aspiraciones de pelear por el campeonato esta campaña. El martes juegan de visitante contra los Phoenix Suns y el miércoles contra los San Antonio Spurs.