NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | HAWKS 109 - HEAT 117

Jaime Jáquez Jr. emula a Juan Toscano e iguala récord de puntos en NBA

El alero del Miami Heat igualó la marca de más puntos anotados por un baloncestista mexicano en la NBA en el triunfo ante los Atlanta Hawks.

Estados UnidosActualizado a
Atlanta (United States), 12/11/2023.- Miami Heat guard Jaime Jaquez Jr. (R) in action against Atlanta Hawks guard Wesley Matthews (L) during the second half of the NBA basketball game between Miami Heat and Atlanta Hawks at State Farm Arena in Atlanta, Georgia, USA, 11 November 2023. (Baloncesto) EFE/EPA/ERIK S. LESSER SHUTTERSTOCK OUT
ERIK S. LESSEREFE

El small forward Jaime Jáquez Jr. fue titular por tercera ocasión en su incipiente carrera en la NBA y respondió con una gran actuación en el triunfo del Miami Heat sobre los Atlanta Hawks por marcador de 117-109. El egresado de UCLA igualó la marca anotadora de un baloncestista mexicano en la mejor liga de baloncesto del mundo al deslumbrar la State Farm Arena con 20 puntos. ‘Triple J’ jugó 38:28 minutos en los que acertó ocho de 17 lanzamientos de campo, 2/7 en triples y encestó los dos tiros libres que intentó para lograr las dos decenas de unidades. El oriundo de California aderezó la ficha estadística con cuatro asistencias, tres rebotes y un robo de balón. Una de sus jugadas más emocionantes fue el buzzer beater que acertó en los instantes finales del segundo cuarto

La marca le pertenecía a Juan Toscano-Anderson, quien la consiguió el 15 de abril de 2021, cuando los Golden State Warriors vencieron 119-101 a los Cleveland Cavaliers. En dicho compromiso, el de ascendencia mexicana saltó a la duela del Rocket Mortgage Fieldhouse como suplente. JTA solo erró dos lanzamientos, un triple y un libre, para conseguir su mejor actuación anotadora en la NBA. El registró marcó 8/9 en FGs, ¾ en triples y ½ en libres con siete rebotes, tres asistencias, un robo y un bloqueo en apenas 30:32 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: La Ciudad de México asfixió a las estrellas NBA

La racha de triunfos de Miami

Miami inició la temporada con un triunfo sobre los Detroit Pistons. Sin embargo, hiló una racha de cuatro derrotas de la que se ha recuperado con la misma cantidad de victorias para tener récord de 5-4. Las ‘W’s’ han sido conseguidas a costa de los Washington Wizards, Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies y Atlanta Hawks.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?