NEW YORK KNICKS

Giro radical en los Knicks desde los roces entre Brunson, Randle y Robinson

La tensión vivida en el vestuario de los Knicks tras la derrota ante los Bucks ha espoleado a un equipo que suma seis victorias y una sola derrota.

ERIK S. LESSEREFE

Pocas veces un conflicto tiene tan buen resultado dentro de la plantilla de cualquier equipo profesional. Los Knicks, en el partido del pasado 4 de noviembre en el Fiserv Forum, fueron noticia tras una ajustada derrota que desencadenó el enfado de varios jugadores de la plantilla, muchos de ellos, pesos pesados y veteranos dentro del vestuario.

El público y la prensa recriminaron a Randle su actitud en la última defensa del partido. Al parecer, el ala-pívot de Knicks estaba molesto con las decisiones de Jalen Brunson y fruto de esa frustración, decidió ponerse a andar sobre la pista en un momento clave para el resultado de ese partido, que tristemente para ellos acabó siendo negativo.

Sam NavarroUSA TODAY Sports

El entorno de Mitchell Robinson también apareció públicamente para reclamar la falta de oportunidades ofensivas que recibía el pívot, ya que no estaban dándose esas situaciones de poste y pick&roll a las que tanto rendimiento saca el de Florida. Por otra parte, Brunson también se notó molesto con el compromiso colectivo tras acabar aquel partido. Sin embargo, lo que parecía una escisión difícil de solucionar para Thibodeau, se ha convertido en una motivación para los suyos.

Ascenso vertiginoso de Knicks

Desde la mencionada derrota ante los Bucks, la franquicia neoyorquina suma un récord de seis victorias y una sola derrota en los siguientes partidos. Tan solo una de las grandes favoritas como es Boston Celtics ha podido frenar la racha tremenda de un equipo que ya es cuarto en el Este, asentándose en una zona mucho más coherente vistas las aspiraciones que tiene el equipo este año. Esta noche reciben un hueso duro como es Minnesota Timberwolves.

Además, tanto Brunson como Randle, las dos estrellas de estos Knicks, han elevado su influencia en los buenos resultados del equipo. El base y el ala-pívot anotan más puntos y de una forma más eficiente. DiVincenzo y Quickley están aportando día tras día de una forma notable también. Sin embargo, Mitchell Robinson no ha visto incrementada su influencia ofensiva como reclamaban desde su entorno, aunque está teniendo un rol defensivo importantísimo en un equipo que desde hace años ha destacado por dejar a los equipos en anotaciones muy bajas.

Lo más visto

Más noticias