El veterano Al Horford sueña con un campeonato
El pívot dominicano de los Boston Celtics podría convertirse en el cuarto jugador de la NBA en ser campeón durante su 17° temporada o posterior.
Los Boston Celtics enfrentarán a los Dallas Mavericks en las NBA Finals de 2024 y uno de los veteranos más importantes durante los últimos años ha sido el pívot quisqueyano Al Horford. El nacido en Puerto Plata, República Dominicana, hace 38 años es parte de la NBA desde 2007, cuando fue elegido con la tercera selección global del Draft por los Atlanta Hawks, y ha soñado con ser campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo desde entonces.
El hijo de Tito Horford está por jugar en las Finales por segunda vez en su carrera y en caso de que los Celtics sean los campeones de la NBA, Horford se unirá a un selecto grupo de baloncestistas que han alzado el trofeo Larry O’Brien por primera vez en su carrera en su 17ª temporada o después. Los tres primeros fueron Jason Kidd, Juwan Howard y Kevin Willis.
Kidd, actual entrenador de Dallas, inició su carrera como jugador en 1996 con los Mavericks y luego de unos años con los Phoenix Suns dio el salto a la Conferencia Este con los New Jersey Nets. El point guard estuvo cerca de ganar el campeonato en 2002 y en 2003, pero Los Angeles Lakers y los San Antonio Spurs lo impidieron, respectivamente. Kidd regresó a Dallas en 2007 y cuatro años después pudo coronarse como campeón en su 17° temporada como el point guard titular del equipo que venció al Big 3 de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh en Miami.
TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta coleccionable de Jordan se vende en cifra millonaria
El campeonato llegó después de 18 temporadas
Howard tuvo una excelente carrera a nivel universitario con los Michigan Wolverines y fue elegido con la quinta selección global del Draft de 1994 por los Washington Bulletts. Luego de pasar por siete equipos distintos, ‘Nook’ llegó al Miami Heat en el ocaso de su carrera y fue campeón en 2012 y 2013 con el equipo liderado por LeBron James. El primero de esos anillos llegó en su 18ª temporada como profesional y en esos playoffs vio acción en nueve partidos, pero solo durante garbage time.
Willis inició su carrera en la NBA a la par que Hakeem Olajuwon en 1984, pero tardó mucho más en poder conseguir su primer campeonato. El gigante nigeriano consiguió el bicampeonato en 1994 y 1995, pero el egresado de Michigan State tuvo que esperar a ser parte de los Spurs de 2003, en su 18ª temporada en la NBA, con un rol meramente de suplente detrás de Tim Duncan y David Robinson.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.