El plan de los Lakers para gestionar los minutos de LeBron James
El mánager de los Púrpura y Oro, JJ Redick, aseguró que están en constante comunicación con James para gestionar su carga de trabajo.
LeBron James regresó a las canchas luego de perderse dos partidos consecutivos por razones personales, en la victoria de los Lakers sobre los Memphis Grizzlies el domingo por la noche, con un marcador de 116-110 en el Crypto.com Arena. El entrenador de los Púrpura y Oro, JJ Redick, comentó después del juego que no sabía cuándo regresaría el futuro Salón de la Fama de la NBA, pero que estaba contento de verlo de vuelta en la cancha.
Las razones por la ausencia de LeBron James
“Creo que es importante”, dijo Redick antes del juego. “Cuando hablé con él a principios de esta semana, le dije algo en ese sentido, solo esperando que estuviera logrando reiniciar su mente y su cuerpo, y él me dijo que sentía que lo estaba logrando. Yo jugué 15 años y terminé emocional, mental y físicamente agotado, quemado. Di todo lo que tenía a este juego y no me quedó nada. Para jugadores como él y [Chris Paul], los Tom Bradys del mundo, los Roger Federers del mundo, es difícil comprender cómo pueden mantener ese nivel de excelencia durante tanto tiempo, debido al impacto que tiene en todo tu ser, no solo en tu cuerpo”.
LeBron James se ausentó del partido contra los Portland Trail Blazers debido a una molestia en el pie, pero también se le concedió tiempo personal para alejarse del equipo por unos días. Posteriormente, los Lakers decidieron extender su periodo de descanso, lo que le llevó a perderse el juego contra los Minnesota Timberwolves, acumulando así más de una semana sin jugar.
El descanso le sentó bien al futuro Salón de la Fama de la NBA y JJ Redick destacó que es necesario para el cuerpo y la mente alejarse unos días. En su regreso contra Ja Morant y compañía, LeBron James jugó 34 minutos y concluyó la noche con ocho rebotes, ocho asistencias y 18 puntos. El entrenador en jefe de los Lakers agregó que seguirá en comunicación con James sobre la carga de minutos por lo que resta de la temporada regular.
“Déjame empezar diciendo que creo que todos los jugadores deberían querer jugar en todos los partidos. Ese debería ser el objetivo”, comentó Redick. “Dentro de una temporada de la NBA, para los jugadores que acumulan muchos minutos, hay momentos en los que necesitas un descanso. Es una realidad. Más adelante en mi carrera, específicamente con Philly, solían acercarse a mí y decirme: ‘Oye, estás al límite. Vamos a revisar el calendario, hay un back-to-back aquí, ¿crees que uno de estos juegos sería adecuado para que descanses?’. Creo que estamos tratando de hacer algo similar.
“Hemos estado en comunicación con LeBron, con Mike (Mancias), Leroy (Sims), y Rob (Pelinka). No es como si estas conversaciones no estuvieran ocurriendo ya. LeBron y yo hablamos el domingo, justo después de nuestra reunión y el walkthrough en la arena. Además, ya estaba programado que tuviera una ausencia justificada. Así que tuvimos una conversación sobre Portland específicamente, y creo que fue la decisión correcta que se perdiera ese partido, considerando el problema en el pie de la semana anterior, el viaje y todo eso. Es algo que seguiremos haciendo a lo largo de la temporada”.