El Miami Heat, al ritmo de Jaime Jaquéz Jr.
El alero de ascendencia mexicana fue la tercera espada, por detrás de Bam Adebayo y Duncan Robinson, del Miami Heat en el triunfo sobre los Chicago Bulls.
El Miami Heat volvió a la senda del triunfo al cobrar venganza ante los Chicago Bulls, quienes terminaron su racha de siete victorias dos noches antes, al superarlos 118-100 en el United Center. Bam Adebayo (22 p, 11 r, 6 a) y Duncan Robinson (22 p, 6 triples) fueron los jugadores más destacados del equipo dirigido por Erik Spoelstra. Sin embargo, la actuación de Jaime Jaquéz Jr. no pasó desapercibida pese a salir desde el banco de suplentes.
El alero de ascendencia mexicana tuvo el mejor +/- de Miami con +24 luego de acumular 19 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos robos tras jugar 32:42 minutos, como si fuera el sexto hombre nominal. El small forward hizo de todo ante los Bulls de Zach LaVine, desde atacar el aro con cortes precisos, lanzar alley-oops a Adebayo y tirar triples desde la esquina. Un dato a considerar es que cada que Jáquez suma 15 unidades o más, el Heat no conoce la derrota. Los otros partidos en los que el egresado de UCLA ha logrado superar esa cantidad de puntos han sido fuera de casa. Primero, 20, contra los Atlanta Hawks el 11 de noviembre en la State Farm Arena, y 17, contra los Charlotte Hornets tres noches después en el Spectrum Center.
No todo es miel sobre hojuelas para Jáquez Jr.
La primera temporada como profesional del baloncestista de 22 años ha sido una montaña rusa de aprendizaje. Así como ha tenido partidos sobresalientes, ha dejado mucho que desear en otras ocasiones. En la derrota contra Chicago de hace dos noches sufrió tres perdidas y el equipo de desempeñó de la peor manera con él en la duela para un -25 de valoración. El partido en el que no encontró su tiro fue contra los Brooklyn Nets el 18 de noviembre, antes de la racha de victorias; en esa ocasión solo acertó uno de los nueve lanzamientos que intentó y se fue 0/6 en triples.